Señores, ¡Estemos bien!

La nueva sociedad que existe en equilibrio con las leyes de la naturaleza no se enfrentará a los problemas cotidianos. Alcanzaremos un estado en el que la gente va a estar físicamente saludable, porque los problemas físicos son la consecuencia de nuestra oposición a la naturaleza.

No entendemos lo que es vivir una vida correcta y buena. Las fobias y los miedos son sentimientos que nos impiden hacer ciertas acciones perjudiciales y estimulan un comportamiento social correspondiente. Sin embargo, en un sistema integrado, todas las fobias sociales desaparecerán.

El sistema de dependencia mutua, integral e interna opera del mismo modo que el sistema de nuestro organismo, cuando todas sus partes trabajan al unísono. Cada parte hace lo que tiene que hacer y apoya al organismo común. De esta manera, este se mantiene saludable. Lo mismo se aplica a la sociedad. Una sociedad sana, donde cada uno tiene su lugar parece como si hiciera brillar su fuerza interior en todo el mundo manteniéndonos en un estado saludable.

La salud es el equilibrio de todos los parámetros internos de un organismo humano, como la presión arterial, nivel de azúcar, y así sucesivamente. Cuando nosotros entremos en equilibrio con toda la naturaleza, restableceremos el equilibrio en nosotros.

Toda la naturaleza se basa únicamente en el equilibrio. Cualquier ley es una ley del equilibrio. Todas las fórmulas que nosotros encontramos, básicamente, terminan siendo una única fórmula: nuestro equilibrio interno con la naturaleza, entrar en ella como una parte integral.

Los animales en condiciones normales no se enferman. Sólo sufren y se enferman porque nosotros introducimos alteraciones en la naturaleza y nos apartamos de ella.

Todos los problemas se derivan únicamente de hombre porque él es el más alto grado de desarrollo después de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. El nivel de “hombre” afecta todos los niveles inferiores, y es por ello que somos la fuente de los problemas para el mundo entero. La medida en la que aspiraremos hacia la integración determinará la condición del resto del mundo.

(61209 – De un programa de televisión “El Mundo Integral” del 10/30/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta