Todas las interacciones suceden en el interior

Pregunta: En el grupo, necesitamos interacción, contacto. Esa es la única manera en la que puedo revelar amor y odio hacia mis amigos. Cuando trabajamos juntos en diseminación, recibo una respuesta interna real. Pero en todos los otros aspectos, sólo nos sentamos juntos en lecciones y comidas, cantamos y bailamos juntos. No encuentro ninguna interacción ahí…

Respuesta: Aun así, trata de hacer esto con el grupo más y más. En realidad, este es el trabajo: sentarse con los amigos, comer con ellos, bailar y cantar con ellos. Esto causará que una repulsión más grande se revele en ti. Vence sobre ti mismo y trata de sumergirte en el grupo cada vez más profundo y descubrirás tu debilidad.

Esta es ya la expresión de la verdad. Mientras más tratas de tomar el control de ti mismo, más negatividad descubres hacia los amigos. Esta es toda la esencia y nada más es necesario.

Los hijos de Israel recibieron el método de corrección sólo cuando un fuerte deseo egoísta maduró en ellos. Esto ya no era más un clan o una familia, sino un gran número de personas que sentían que no se pertenecían los unos a los otros. Así es como surge una nación: Yo soy parte de un grupo, fui llevado hasta ahí, y participo en la vida de los amigos, que están conectados por una meta común. Pero para ser perfectamente honesto, no albergo ningún sentimiento cálido hacia ellos.

Y ahora debo formar la conexión más profunda que pueda existir en la realidad, la misma que la conexión con el Creador ¿Pueden imaginarlo? Adherirse a los amigos como al Creador, sin ninguna excusa, y sentirlos más cercanos que a mí mismo ¿Es esto posible? Si. Si hacen esfuerzos, y en respuesta, la Luz viene de arriba y te corrige.

En las acciones mutuas, todo lo que es importante está dentro. Puedes tomar medidas físicas sólo si puedes investir la intención en ellas. De otra manera, no debes hacerlo. Necesitamos acciones que se vuelvan una expresión de nuestra interconexión. Esto incluye congresos y trabajo de diseminación. Pero en realidad, si realmente quiero a una persona, entonces la invito a mi casa para socializar con ella en un ambiente de amistad. Trato de ser lo más cercano posible a ella.

El punto no es que cada persona se prepare para la convención en su propio nicho, esperando que esas fuerzas externas nos unan. En su lugar, debemos sentir una proximidad mucho más grande, que fue lo que fuimos ligeramente capaces de lograr en la convención del desierto de Aravá. Después de la convención de Diciembre, continuaremos actuando en esta dirección para tener un acercamiento incluso mayor entre nosotros.

(61440 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Noviembre del 2011, “Garantía mutua”)

Material Relacionado:

Los amigos de mi punto en el corazón
Nos imaginamos el otorgamiento en relación al ambiente del grupo
Cómo ayudar a un amigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: