Trabajando contigo mismo

En el mundo moderno, todos deben participar en la educación y crianza basadas en los principios de la garantía mutua. La educación incluye la necesidad de conocimiento sobre la sociedad integrada y el sistema de interconexiones en los que existimos. Tenemos que entender las cualidades inherentes al hombre desde el nacimiento: él es absolutamente contrario a la conexión integrada con los demás, no la desea en absoluto, y quiere “poner sus manos en todo”, estos son nuestros impulsos naturales.

Tenemos que volvernos opuestos a nuestro egoísmo bajo la influencia de la sociedad y de la educación. Este trabajo que debemos hacer va en contra de nuestra naturaleza primitiva, instintiva, y absolutamente toda la humanidad tiene que participar en él.

Para ello, la persona debe estar bajo la influencia constante del entorno que debe llevarla hacia una buena conexión mutua con él. Esto tiene que ser realizado de una manera buena y agradable para que la persona sienta que al estar en equilibrio con el entorno, está bien y es libre, que todos lo tratan maravillosamente y lo mantiene en un estado de salud óptimo y con las mejores relaciones posibles con los demás.

Al mismo tiempo, las fuerzas de la naturaleza con las cuales estaremos en un estado de homeostasis comenzarán a ayudarnos. Vamos a percibir la imagen completa de la naturaleza: su red, la interconexión, y el sistema. Empezaremos a alcanzar el pensamiento general del universo, el proceso y propósito de toda la creación. Al entrar en el sistema, seremos capaces de percibir el “motor interno” que lo activa, es decir, las fuerzas que nos controlan a lo largo del camino de la evolución y que nos llevan hacia adelante.

Vemos que estamos pasando por ciertas etapas de desarrollo: consecutivas, necesarias, y fijas en la naturaleza. Hoy los científicos, filósofos, científicos sociales y políticos, todos coinciden en que hay leyes de las cuales no somos conscientes. Ellas están dentro de la naturaleza que todo lo abarca, y nosotros gradualmente vamos conociéndolas.

(61159- De un programa de televisión “El Mundo Integral” del 10/30/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: