Un corazón roto

Pregunta: Sólo revelamos al Creador, la fuerza de otorgamiento, cuando llegamos a ser semejante a Él en nuestras cualidades. Entonces, ¿Cuál es el significado del principio “no pierdas la esperanza en su misericordia?”

Respuesta: Significa que uno ha apelado una y mil veces, como el rey David, quien simboliza la Maljut colectiva, la vasija colectiva, que es más profunda de lo que revelan los Salmos. Léelos. Ellos son todas las apelaciones y peticiones, alabanzas y lamentos. Este es el significado de “no pierdas la esperanza en su misericordia”. Trata de expresar y realizar sus lamentos de la misma manera, y luego llega a una bendición final.

Pregunta: ¿Así que el Creador nos está esperando para gritarnos en la parte superior de nuestros pulmones?

Respuesta: Está escrito que el Creador está esperando a quienes oran y tienen corazón roto, que a Él le gusta la gente cuyo corazón está roto, y que Él recibe una gran cantidad de placer en el llanto de ellos. Esto se debe a que sus lágrimas son una señal de debilidad del egoísmo y la decepción de sí mismos.

Recibimos golpes del egoísmo, no del Creador. Sin embargo, se necesita tiempo para entender eso. Realmente, ¿qué quieres del Creador, si estás siendo golpeado por tu inclinación al mal?

Es por eso que necesitamos determinar estrictamente que nuestro lugar de trabajo es el grupo. Sólo así podremos llegar a una verdadera oración, y, por supuesto, esto pasará a través de una serie de decepciones.

(60648 – De la Lección 3, Convención Arvut en Israel del 11/11/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta