Un diálogo útil

La página Israelí Maariv publicó una entrevista con el maestro espiritual Thomas Hübl, de Alemania, con quien nos reunimos durante su visita a Israel. Aquí algunos extractos del artículo:

“Hübl piensa que Israel puede y debe ser ‘la Luz de las naciones’ debido a la Cabalá. ‘Siento una gran afinidad por la Cabalá’, dijo. ‘A través de esta, es posible realizar un trabajo personal y global”.

“Durante las vacaciones de Otoño, Hübl tuvo varias entrevistas con el Dr. Laitman, que fueron filmadas por el canal 66. ‘Esta es una visita especial,’ dice Hübl. ‘Siento que algo grande y a gran escala, algo global comienza aquí. En nuestro tiempo, es lindo actuar solo, pero la vía del grupo es más segura”.

“Hübl cree que en nuestro tiempo la época de separación deja lugar a la era de la unidad, y esto permitirá crear una red social fuerte de entrega y apoyo mutuo a nivel internacional. Él y el Dr. Laitman trabajan juntos en esto”.

“Nuestra meta es crear una nueva perspectiva, un nuevo estado de consciencia, que es descrito en lo plural, en el marco del concepto de nosotros, simplemente porque ha llegado el momento, y el mundo es confrontado por las crisis…”

“Al final, existen crisis positivas, que nos urgen a cambiar. Sin embargo, muchos se aferran obstinadamente al pasado y no están dispuestos a cambiar nada. El sufrimiento surge cuando tratamos de conservar el estado presente y de hacerlo un hábito. Aquí comienza el problema. Las estructuras existentes están colapsando, y esto trae miedo y sensación de amenaza. Cuando aparece una grieta en la pared, comienzas a temer, y al mismo tiempo, ves la Luz, entrando desde el lado opuesto…”

“Las personas convierten la búsqueda espiritual en un hobby, pero si son honestos consigo mismos, deben entender que deben cambiar sus prioridades. La espiritualidad es un modo de vida. El otro peligro es sumergirse demasiado, sin abrirse al mundo de afuera. Estamos hablando de un diferente nivel: adentrarse profundamente, pero permanecer abierto al mundo, enfatiza Thomas Hübl”.

“Hoy en día, agregó el Dr. Laitman, cuando el mundo se encuentra en la red de interconexiones globales, queda claro que el futuro de la humanidad consiste en unirse en una totalidad de acuerdo al principio de la garantía mutua”.

“A través de nuestros centros, localizados en más de 112 países, reforzamos activamente los lazos y la cooperación con varias organizaciones en todo el mundo, incluyendo la academia de ciencia interior de Thomas Hübl, así como la UNESCO y las Naciones Unidas para elevar la unidad y la conexión por encima de todas las diferencias y divisiones. Esta cooperación internacional, con la unificación como objetivo, nos llevará por el camino correcto”.

(59337)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta