Un error programado

Pregunta: ¿Cómo ocurrió el rompimiento del mundo de Nekudim? ¿Cómo sucede tal error?

Respuesta: El hecho es que en la oposición entre la Luz y el deseo, existe un elemento que apareció “de la ausencia”. Es por eso que no es capaz de tomar en consideración todo lo que puede ser encontrado en “existencia a partir de existencia”, es decir, la Luz.

Veo la Luz y me parece que lo hago todo como Él. Soy como un niño pequeño que toma un martillo de plástico y golpea algo, repitiendo lo que hace su padre. No entiende qué está haciendo su padre, y piensa que está haciendo exactamente lo mismo ¡Él no siente que estas acciones no son reales! Es porque en su estado de pequeñez y su pequeña mente, esas acciones son absolutamente iguales a las de su padre.

Y cuando se lleva a cabo un cálculo en los deseos en el mundo de Nekudim, ciertos datos, que aún son incapaces de percibir, desaparecen de este. Y entonces la ruptura les ayuda a descubrir la diferencia entre lo deseado y lo real, al descubrir su error y la razón de la ruptura.

De pronto ven que el “Lev Ha Even” (el corazón de piedra), los deseos que no tomamos en consideración, estaban también presentes aquí ¡Yo ni siquiera sabía que algo así existía en mí! Y ahora revelo esos deseos y soy capaz de corregirme.

La ruptura no es la ruina, sino corrección, la revelación de deseos ocultos. Y por esta razón, al ascender la escalera espiritual de abajo hacia arriba, constantemente revelamos deseos que están aun más rotos, como está escrito:” Mientras más elevada la persona, más grande es su egoísmo”.

La ruptura fue definitiva porque ellos apuestan todo, toda la Luz del Infinito, intentando corregirla en todos los deseos. Y es por esto que fue revelada toda la profundidad del deseo.

No es un accidente que el Partzuf Atik haya sido creado de acuerdo a las condiciones de Tzimtzum Alef (la Primera Restricción). En Atik e incluso en Arij Anpin, existe una multitud de tales sistemas (“Kruma de Ovira”, separadores en el cerebro, y “Moja Stimaa“, la mente oculta, etc.), con Maljut del mundo del Infinito presente en ellos, con toda la Luz del Infinito ante ellos.

Esas dos fuerzas, “existencia a partir de existencia” (Yesh mi Yesh) y “existencia a partir de ausencia” (Yesh Mi Ain), están presentes en la cabeza (Rosh) del mundo de Atzilut. Y los fragmentos de la ruptura están bajo ellas. Y entonces se analizan una en relación a la otra de acuerdo con un triángulo invertido: Arriba, en uno de los lados, está toda la Luz del Infinito, todo el deseo infinito está en el otro lado, y la ruptura está abajo. El orden y los grados de corrección se aclaran en esta cabeza, al comparar esos tres componentes: el Creador, la criatura, y la verdadera diferencia entre ellos.

Gmar Tikkun, el estado completamente corregido, está dentro de Arij Anpin. Pero en el exterior, está cubierto con Partzufim especiales llamados “cabellos”, que lo ocultan de los inferiores. La palabra “cabello” (Searot) viene de la palabra “tormenta” (Seará), una restricción. Es debido a que cada vez restringe su deseo y se manifiesta en alguna forma débil para aparecer ante el inferior y darle una oportunidad de corregirse.

La corrección del inferior es llegar a ser como el superior. Cuando una madre juega con su hijo, ella fije ser pequeña y así le da un ejemplo de cómo debe relacionarse con ella. De esta manera ella lo eleva cada vez más alto.

(60449 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Noviembre del 2011, TES)

Material Relacionado:

La era de la educación global
Un mensaje recargado
Momentos de cabalá- “de vuelta conciencia”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: