Un momento y una vida entera

Rabí Moshe Jaim Efraim, Degel Majané Efraim: Es mejor estar siempre unidos…cuando ellos se unen abajo, causan que su raíz de arriba se una también.

¿Qué significa que al unirse abajo, causamos que nuestra raíz arriba se una también? En el momento en que nos unimos, obligamos a nuestro superior a unirse. Sabemos esto por la estructura del sistema superior: Encima de nosotros, existe un Partzuf que nos cuida, llamado Aba ve Ima (padre y madre), Jojma y Bina, y por encima de este, está Keter, el Creador. Jojma y Bina son dos partes, dos deseos, dos atributos, Jassadim y Jojma.

A través de nuestro deseo de conectarnos, hacemos surgir la conexión entre ellos. Sin esto, ellos están “alejados” uno de otro, es decir, no están conectados entre sí, y entonces la Luz no es revelada dentro de la criatura.

En el momento en que queremos unirnos, hacemos surgir esa conexión. Entonces, la Luz pasa a través de ellos hacia nosotros y nos llena. Así, cuando nos conectamos abajo, hacemos un llamado a la conexión en el superior, y este trae la Luz desde Keter a través de Aba ve Ima (Jojma y Bina) hacia nosotros, hacia ZON (Zeir Anpin y Nukva). Y así es como alcanzamos la corrección.

Entonces, todo se logra mediante nuestra conexión, y ni siquiera en la conexión misma, sino en nuestro deseo de conectarnos. Debemos desear con todas nuestras fuerzas conectarnos entre nosotros, tratar de unirnos. La conexión es realizada desde Arriba. La Luz viene y conecta los deseos.

En cualquier momento que sentimos un deseo de conectarnos o su ausencia, debemos realizar nuestro anhelo de ser uno. Cuando sentimos diferentes distracciones, incluso las más ligeras y débiles, es importante prestarles atención y construir la conexión por encima de ellas.

Entonces, nos elevaremos por encima de la gran masa de pequeñas distracciones que nos separan y finalmente haremos surgir la primera conexión entre el Aba ve Ima superior de manera que nos pasen la Luz de Jojma vestida en la Luz de Jassadim. Con la ayuda de la Luz de Jassadim, adquiriremos la intención de otorgar, la Luz de Jojma llenará la intención, y entonces sentiremos la realidad superior.

Esto debe realmente suceder y debe sentirse dentro de nosotros. Todo depende de nuestros esfuerzos ¡Lo haremos! Entonces, sin importar lo que hagamos, dediquemos todo el tiempo durante la convención a estar por encima del cuerpo en todo momento, por encima de todos los pensamientos personales. Quiero “perderme” en los otros, quiero sentir el “nosotros,” y no el “yo, el “tú” o “él”. Quiero que nos sintamos  conectados en un todo: un deseo y un pensamiento y tratar de permanecer en ello tan fuertemente como pueda.

Es como un levantador de pesas que necesita levantar un peso por encima de su cabeza y sostenerlo por varios segundos. Esto es suficiente, él ha llegado al resultado deseado. Es lo mismo con nosotros. Todos nosotros juntos tenemos que elevar nuestros deseos y pensamientos por encima de nosotros, sostenerlos juntos por un momento, ¡Y sucederá!

(61216 – De la Lección 1, Convención Arvut en el desierto de la Arava del 11/18/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: