Un océano de gotas

Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua) (versión resumida): Arvut es como dos personas en un barco, si uno de ellos comienza a perforar un agujero en el barco ambos se ahogan juntos, eso previene a los que observan la Torá de empezar desde ya para que mantengan totalmente la medida de “Ama a tu amigo como a ti mismo”, la cual es la escalera para llegar al Dvekut (adhesión) con Él, y ¡por lo tanto de que se ahoguen los dos juntos!

La garantía mutua es más que ser responsables por los demás. La vasija espiritual es un recipiente común. Con la Luz Circundante, la Luz que Reforma, el Creador despierta cierta cantidad de Reshimot (genes informativos) y los lleva al primer nivel de unidad denominada “este mundo”. Así las Reshimot ven su realidad. Cuando empiezan a atraerse, se aparecen unas a las otras en forma de amigos.

Finalmente tenemos que unirnos, y por tanto tenemos que cuidar de todos. No firmamos ningún contrato estricto hecho por abogados ni retenemos a nadie por la fuerza, pero tratamos de apoyar a cada uno por medio de los pensamientos y los deseos.

En cuanto a lo que se refiere a la vasija espiritual, tenemos que entender que esta es común. No pertenece a nadie, pero está entre nosotros, en nuestra unidad. No son cuerdas extendidas entre nosotros, aunque de esta forma representamos nuestra conexión mutua. En realidad no hay separación entre tú y yo en la espiritualidad. Todos somos como gotas de agua que se funden en una gran cascada, y el estado anterior desaparece sin dejar rastro alguno.

De este ejemplo podemos entender cuan diferentes son dos niveles adyacentes en su intensidad. Si un centenar de amigos en el primer nivel, incluido yo, se unen en una gota, entonces en el siguiente nivel la gota se convierte en mi yo. Lo mismo nos pasa a todos: Cada uno de nosotros crece cien veces más en comparación con el nivel anterior. Empezamos a conectarnos de nuevo en garantía mutua, y entonces en el siguiente nivel crecemos diez mil veces más en comparación con el primer nivel, y así sucesivamente hasta que conformemos el Partzuf completo de Zeir Anpin.

(60690- De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/14/2011, “Arvut” (Garantía mutua)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: