Un pacto de asistencia mutua

La persona debe hacer todo lo que pueda para conectarse con otros y para llegar al otorgamiento. Como resultado de los esfuerzos corpóreos, egoístas, la persona siente cuán renuente es a conectarse, cuán opuesta es con la unidad, a la garantía mutua y a ser como un hombre con un corazón. Considera que esto es algo inútil y sólo se siente rechazada.

 Así que, la persona descubre los deseos que necesitan corrección, los deseos que el Creador ha creado en el hombre como “la inclinación al mal”. Después de esta revelación la persona empieza a ver la ayuda que recibe desde arriba, a pesar de su reticencia.

El descubrimiento de la inclinación al mal viene desde arriba como parte del proceso de corrección. El  Creador hace un pacto con la persona donde Él no la abandonará y la ayudará a avanzar. Incluso si la persona no desea conectarse y es rechazada, continuará siendo inspirada por el estado anterior en el que hizo esfuerzos para avanzar, y esto la apoyará.

Gradualmente, la persona descubre, aunque muy ligeramente, qué es el otorgamiento, qué es el poder del amor. Comienza a entender que su objetivo es sólo descubrir una necesidad por eso. Entonces él puede entender consciente e inconscientemente, sentir y gritar pidiendo la fuerza de la corrección.

La petición correcta (MAN) se suma al deseo correcto, la exigencia de abandonar el estado actual y de pasar a uno mejor. Este deseo puede seguir siendo egoísta, lo cual se llama “Lo Lishma”, pero ya está en línea con el camino correcto.

Y así gradualmente, paso a paso, la persona aclara sus deseos e intenciones. Por supuesto, la persona no es quien determina los pasos de su desarrollo. De hecho, son despertados según las Reshimot (genes informativos) contenidos en cada persona. La fuerza superior, la Luz, determina todo el proceso. La persona sólo necesita anhelar constantemente su avance y realizar incluso las acciones más leves que le impulsarán en cualquier camino hacia la meta.

Entonces, alcanzará la meta deseada: recibirá la Luz que Reforma, adquirirá el atributo de otorgamiento y se llenará con la Luz Reflejada que proporciona la sensación de vida espiritual: ¡la vida en otorgamiento!

(58793 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/26/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: