Un trampolín al mundo superior

De acuerdo con nuestra actitud hacia el entorno, podemos ver la eficiencia con que estamos trabajando para elevar la importancia de los amigos ante nuestros ojos. Debemos entender que no podemos estimar su verdadera altura, sino sólo la altura que les atribuimos. Mi apreciación del entorno es completamente subjetiva y depende solo de mí.

Tenemos que formar una imagen del grupo frente a nosotros para avanzar. Ellos no pueden interrumpirme de ninguna forma, todo depende de mí. Entonces comenzamos a ver que esta no es una vasija externo, sino interna que fue construida por medio de mis esfuerzos. Yo uso esta vasija y la llevo a la forma deseada, diseño y configuro esta vasija como si fuera una masa. Mi avance espiritual completo depende de esto.

Cuánto más alta sea, más amplia, y más importante sea la vasija dentro de mi razón, mayor es mi avance. Yo sentiré que esta vasija es mía porque la he construido y formado yo mismo. Yo podría haberla construido de otra manera, subestimando y humillando a los amigos, pero he construido un poderoso grupo, donde cada miembro es el más grande de su generación. Y ahora toda esta vasija espiritual me pertenece.

Yo siento todo esto en mi razón, porque hago todo yo mismo. Además, estoy constantemente desarrollando esta actitud hacia el entorno, porque siempre hay pensamientos ajenos y deseos que me desvían: la envidia, la lujuria y la ambición “sacan a la persona este mundo”, es decir del estado en el que la persona está. Esto es una invitación para que yo desarrolle la importancia del entorno y me eleve al siguiente grado. Esta es la forma en la que avanzamos.

Si la persona entiende que el entorno externo mismo no existe, pero que este es sólo una imagen creada de su propio mundo que él construyó, recibe esta vasija para trabajar con ella dentro de la razón. En su actitud hacia el Creador la persona tiene que estar por encima de la razón.

Sin embargo, el entorno sólo tiene la forma que la persona le da. El entorno es como un trampolín, los medios para avanzar, y de acuerdo con la estatura a la que la persona eleva la importancia del entorno, ella  misma se eleva.

(61433 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/22/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: