Una charla infantil que proviene del Universo superior

Pregunta: Si nuestro único propósito es llegar a ser como uno, entonces ¿por qué vemos el sistema superior dividido en un número infinito de piezas?

Respuesta: Todo se hace para llevarnos a ser uno. Después de todo, este sistema tiene su origen en Uno y termina en Uno, pero para cubrir este intervalo, debe pasar a través de nosotros, trabajar con nosotros para darle a nuestro deseo de recibir placer la forma de otorgamiento.

Por ello, el sistema superior se ramifica y se separa en tiempo, movimiento y espacio en una variedad de combinaciones de los estados para realizar esta acción en el final. Toda esta división e imperfección, y todos los defectos que el sistema viste en la existencia sólo existen en relación a nosotros. ¿No juega una madre con su hijo apareciendo ante él como tonta y poco razonable, si no entiendes para quien se comporta así? Una mujer adulta de repente empieza a hablar como un bebé, ¿qué es esto realmente?

Pero nosotros entendemos que lo hace para el niño. Y, por supuesto, es una falla en ella, porque esto no es adecuado para su edad y posición.

Lo mismo puede decirse en relación con el sistema superior: No actúa por su propio bien. El sistema superior es el mundo del Infinito. En general, no hay mundos sin la criatura. En el momento en que la criatura aparece en el estado preciso en el que se despierta en dirección al mundo del Infinito, en ese mismo momento el sistema de ocultamientos, de las conexiones debilitadas, que siempre sigue a los grados de corrupción, se forma entre la criatura y el Infinito.

El superior es perfecto, pero tiene debe rebajarse el nivel del inferior para cuidar de él. Pero esto no es lo que sucede en nuestro mundo, en el que una madre cuida a su hijo. El sistema superior sólo empieza a cuidar de nosotros desde la petición preliminar.

O puede despertarnos en secreto, como si actuara por detrás de la escena. Sin embargo, la Cabalá no estudiar los procesos que ocurren de manera natural, “a su debido tiempo (Beito)”, puesto que nosotros desarrollaremos esta manera de todos modos. Lo único que nos interesa es “acelerar el tiempo (Ajishena)”. Por esta razón estudiamos nosotros el sistema que nos despierta.

(61530 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/21/2011, TES)

Material relacionado:
Todas las peticiones vienen desde abajo y todo el llenado viene desde arriba
Las dificultades son la ayuda desde arriba
El mecanismo universal de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta