Una grandiosa crisis de la eurozona comenzará en un futuro próximo

Opinión: (Vladislav Belov, director del Instituto de Europa, de la Academia de Ciencias de Rusia, de vedomosti.ee): “Los grandiosos acontecimientos en Europa en relación con la crisis en la eurozona se iniciarán en un futuro próximo. En mi opinión, seremos los testigos inmediatos, a finales de año. Europa no tiene más tiempo. …En primer lugar, se tratará de la actitud hacia el euro y la eurozona”.

“Miremos la raíz del problema: la economía de la eurozona está compuesta por 17 países que varían no sólo en tamaño, sino también en la productividad laboral y en competitividad económica. De hecho, este arreglo es destruyendo la unión. Por el Norte, es importante exportar bienes con un valor agregado alto, mientras que el Sur tiene que ver con la exportación de alimentos y productos agrícolas, con mantener el turismo y su burbuja de bienes raíces a flote”.

Mi comentario: La única solución es combinar todas las economías europeas y crear una economía que no se trate de plusvalía, sino más bien de la satisfacción de las necesidades básicas de la población europea y más adelante de todo el mundo. A menos que y hasta que empecemos a vernos como una familia en lugar de competidores, no soportaremos la crisis y avanzaremos hacia la próxima guerra mundial.

(60072)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: