Una recompensa de 250,000 Libras por desmantelar el euro

En las noticias (del Daily Mail, Reino Unido): “Un exitoso empresario británico está ofreciendo 250,000 Libras de recompensa para algún individuo que imagine un plan para desmantelar el euro de forma segura.

“Este primer y único premio es patrocinado por Lord Wolfson, jefe ejecutivo de la principal cadena de ropa Next y un donante del partido conservador, y organizado por Policy Exchange, un “think-tank” (instituciones no gubernamentales de investigación en políticas públicas y economía)”.

“El premio servirá para ayudar a responder algunas de las muchas cuestiones importantes, aún sin respuesta, de hace más de una década cuando la UME (Unión Monetaria Europea) fue establecida. Aun cuando ha habido muchas especulaciones acerca de que los países abandonarán el euro, ha habido muy poca investigación detallada acerca de las muchas cuestiones complejas que surgirán”.

“Lord Wolfson añadió: Este premio tiene por objetivo asegurar el pensamiento económico de alta calidad que se ocupe de cómo el euro podría ser reestructurado hacia monedas más estables. Se necesitará considerar cómo podría lucir una post eurozona, cómo puede lograrse una transición y cómo equilibrar los intereses de empleadores, ahorradores, y deudores. Debe haber una consideración importante y cuidadosa del manejo del impacto potencial en el sistema bancario internacional”.

“Lord Wolfson añadió: ‘Los riesgos son enormes. El futuro de la economía mundial será gobernado, en gran parte, por lo que suceda en Europa en los próximos años… El premio tiene por objetivo incentivar a las mentes económicas más brillantes del mundo para ayudar a llenar ese vacío en las políticas: Sus esfuerzos bien podrían evitar que Europa descienda hacia el caos financiero que destruiría ahorros, trabajos, y el tejido social”.

“El premio en Economía Wolfson, que es un primer y único premio, sería el segundo premio más grande en dinero en asignarse a un economista después del premio Nobel”.

“Los economistas tienen hasta el 31 de Enero para enviar sus propuestas”.

Mi comentario: Ciertamente, nadie será capaz de crear tal plan porque para eso, es necesario entender la complejidad de nuestro mundo y su total interdependencia en un sistema unificado de relaciones globales.

La ciencia no tiene ese enfoque porque la ciencia está basada en las cualidades humanas egoístas y es generada por su egoísta visión proteccionista del mundo. La raíz del problema de la ciencia económica de hoy es un enfoque egoísta al tratar con nuestro mundo, mientras que este está cambiando a un mundo de completa dependencia (garantía) mutua.

Karl Marx se dio cuenta y nos advirtió de este futuro (comunismo). Sin embargo, hasta el día de hoy, nadie entiende la esencia de sus enseñanzas. Usando el lenguaje de la economía, describió el futuro de la humanidad, una sociedad de garantía mutua, y su unificación como está siendo programada en nuestras relaciones por medio de la naturaleza.

(59934)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta