Unidad solo entre iguales

Opinión: (Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU.): “La zona euro está condenada al fracaso debido a que la brecha entre los países del norte y los del sur es demasiado grande”, dijo el ex presidente de la Fed., Alan Greenspan, a la CNBC en una entrevista reciente”.

“Al principio de la creación del euro en 1999, se esperaba que las economías del sur de la eurozona se comportaran como las del norte; que los italianos se comportasen como alemanes. Ellos no lo hicieron… Por el contrario, el norte de Europa cayó en el subsidio del consumo excesivo del sur, es decir, la cuenta corriente de sus déficits”.

“La única manera de tener varias monedas de naciones divergentes agrupadas en una sola, es si son culturalmente cercanas, como lo son Alemania, Holanda y Austria. Si no es así, simplemente no pueden seguir trabajando”.

Mi comentario: Esto sucederá bajo presión y sólo si alcanzamos la garantía mutua, cuando todos recibamos educación acerca de la comprensión de lo dependientes que somos el uno del otro, y la opinión pública nos mantendrá a todos en esa sensación. La naturaleza nos forzará a través del sufrimiento, pero es conveniente luchar por esto anticipadamente de una buena manera.

(60256)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: