Uno no debe distanciarse de la gente

Pregunta: ¿Si no es posible ir  en contra del deseo de uno mismo en el interior, entonces qué acciones podemos hacer en contra del deseo, solamente las acciones físicas?

Respuesta: Las acciones físicas también cuentan. Después de todo, antes que podamos efectuar acciones espirituales, nosotros podemos solamente actuar físicamente.

Por el momento la persona estudia, disemina materiales y se conecta con los amigos en un grupo físico para trabajar juntos. Este es el modo en el que ella actúa, aún cuando ella todavía no sea capaz de realizar acciones internas. Y esto realmente ayuda.

Aún las mejores acciones internas  y las más fuertes, todavía no reemplazan las físicas, las cuales realizamos en el mundo corporal en una gran masa de gente. Vemos como al diseminar en este mundo, y especialmente al estar en contacto con la gente de diferentes países que salieron a las calles a protestar, avanzan los estudiantes en su comprensión interna.

La persona sale a repartir folletos, y pasa tiempo con la gente que no sabe nada acerca de la estructura interna del universo y grita pidiendo pan y otras cosas materiales necesarias. Y luego vuelve a sus libros y a su desarrollo interno, y de repente ve que ella siente más, entiende más y avanza.

Todo esto se debe a que yo he recibido una impresión de ellos, yo absorbí su deseo. Y aún cuando estos sean deseos corporales, esto no importa. Ellos todavía me hacen avanzar porque este deseo externo me impresiona.

Este deseo externo se eleva a un grado mayor dentro de mí, del grado en el que estoy. Está escrito que “El Creador habita entre su pueblo”. Por lo tanto resulta que yo revelo la Shejiná en el interior de la gente en la altura exacta en la que soy capaz de revelarla.

Esto le pertenece al más grande cabalista: Si él va con sus deseos con el propósito de conectarse con los deseos de la gente, entonces a través de sus deseos él recibe una impresión dentro de él, a una altura accesible para él. Por esto está escrito que uno no debe distanciarse de la gente.

(60996 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/17/2011, Escritos de Rabash)

Material relacionado:
Desarrollando un ser humano dentro de nosotros.
Unificando dentro las dos fuerzas de la naturaleza
La necesidad por la unidad está llegando a un punto crítico

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta