Uno trabaja, todos reciben

Pregunta: ¿Cómo puedo llegar a un acuerdo con mi amigo que obtiene recompensa por mi trabajo?

Respuesta: Si mi acción es para el bien del otorgamiento, yo trabajo y encuentro placer en el trabajo mismo. Y quiero pasar el llenado a alguien más.

Pero existe una sutileza aquí, porque cuando siento que voy a sacar provecho de mi trabajo, la recompensa no me importa. Es lo mismo que decirle a un niño pequeño: “Te daré diez dólares si ensamblas todos estos bloques”. Él no entiende lo que son diez dólares, ¡pero el goza ensamblando los bloques! Por esta razón, los diez dólares que tú encuentras tan valiosos no son una recompensa para él.

De ello se desprende que cuando obtengo más placer del trabajo que del pago del mismo, el trabajo mismo se convierte en mi recompensa, y la recompensa anterior pierde su significado. En otras palabras, simplemente sustituyo un pago con otro. Entonces ¿es esto a lo que nos referimos cuando se trata de un trabajo espiritual?

Nos estamos refiriendo a un premio que yo realmente quiero, y el trabajo no es placentero para mí, sino que se trata de un trabajo duro. Sin embargo, me sobrepongo con la ayuda de la fuerza de la Luz que he recibido, con el fin de preferir el trabajo independientemente de todo y pasar la recompensa a los demás. Sin esta superación, simplemente estaré sustituyendo un llenado egoísta con otro.

Yo soy un mensajero que corre a entregar una carta, o soy un corredor que corre por placer. ¿Sientes la diferencia? Lo más importante es la resistencia, la fuerza de oposición que no desaparece, sino que, aumenta. Nosotros aumentamos la fuerza de nuestro otorgamiento y revelamos la Luz específicamente a través de su uso.

NRNHY es la Luz del otorgamiento, que se revela en concreto sobre la acción de la superación. De lo contrario, no tiene donde ser revelada. Es como la electricidad, que se manifiesta a través de la oposición, y entonces de esto podrá recibirse el poder.

(59650 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/03/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: