USA y Europa: Los mismos problemas, las mismas soluciones

En las noticias (del Euronews): “El rebote de los mercados mundiales como fue al inicio de esta semana, está lejos de ser alentador, advierten los expertos. Al otro lado del Atlántico, los EE.UU. y la Unión Europea dicen que cada uno de los otros debería apurarse y arrancar por si mismos juntos, o como sea. En un juego de miedo de ojo por ojo, hay elecciones involucradas”.

“Citando a Obama: “Así que ellos están atravesando una crisis financiera que está asustando al mundo y ellos están tratando de tomar acciones responsables pero esas acciones no han sido lo bastante rápidas como ellos necesitan que sean”.

“Barack Obama está ya en campaña por la reelección, y varios países europeos están “calentando” para las elecciones, por ejemplo España, Francia, Alemania e Italia. Admitir  una cuota de responsabilidad por la crisis de la deuda no es la idea de nadie para una campaña ganadora. En todos los países mencionados, las encuestas públicas no parecen ser nada buenas para los gobiernos que hoy gobiernan el gallinero.

“Otra cosas que los americanos y europeos tienen en común es que sus deudas públicas  están sobre una cornisa sin una red de seguridad, internacionalmente expuestos, cada uno con una parte de la deuda pública en manos de bancos extranjeros.

“No es de extrañar que cada una de las partes quiera que el otro ponga sus asuntos en orden, y el por qué de que los países de la Unión Europea, con diversidad de buenos  modales, quieran que cada uno de los otros demuestre su valor.

“El laureado Premio Nobel de Economía Paul Krugman dijo: “Si usted realmente mira las acciones actuales, opuestas en lo que se refiere a la retórica, no hay demasiada diferencia entre los EE.UU y Europa: y así en términos de  política actual, esta convergencia es por desgracia una convergencia en cosas erróneas: austeridad fiscal, divisa estable (moneda fuerte)…..pero  el resultado será desastroso en ambos lados del Atlántico”.

Mi comentario: Los mismos problemas, las mismas soluciones. Pero todo el mundo está tratando de culpar al otro. Todo el mundo entiende que no hay solución. Vamos a esperar hasta que ellos se vuelquen a la Cabalá.

(59030)

Material relacionado:
La economía de la garantía mutua global
Un retrato detallado de la nueva economía
La economía de la garantía mutua global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: