Vivir en el pasado para llegar al futuro

Pregunta: ¿Qué significa aspirar al estado pasado que nosotros conseguimos en la convención en el desierto? ¿No deberíamos avanzar?

Respuesta: Eso es correcto. Pero de momento tú estás siendo despertado por el deseo de despertarte al estado que ya experimentaste de modo que este se manifestará ahora. Tú vives en el pasado como un hombre viejo. En la espiritualidad tú aun no eres un “hombre” o un “joven” para estar construyendo nuevos grados. Ahora mismo no puedes lograr una conexión con los demás para incluso alcanzar estados superiores. Tú vives en tus recuerdos del pasado.

Por esto yo digo: “¡Bueno, despierten el pasado! Pero hagan que el pasado sea nuevo en el sentido de que ahora están cambiando la razón, la actitud de ustedes hacia esta”.  ¡Y esto es algo bueno! No olviden el pasado, este son las Reshimot (reminiscencias) de un estado pasado. Después de todo, aún ahora nosotros vivimos en el pasado donde nosotros tenemos Reshimot de nuestro descenso desde el Infinito.

Pero ahora ha llegado el tiempo de construir un nuevo deseo para mi pasado estado, como en TANTA, en el que yo alcanzo un nuevo deseo (vasija) donde la pantalla comienza a volverse más delgada. En este momento nosotros nos estamos aproximando al trabajo práctico. Este es solamente para aquellos que atraviesan estos estados del modo más agudo posible, quienes tienen la Reshimo, la memoria de lo que nosotros hemos alcanzado. Cada uno de nosotros tiene esta Reshimo, y nosotros podemos despertarla.

(61313 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Noviembre del 2011, El Zóhar)

Material Relacionado:

La convención despierta vida dentro de nosotros
¿Cómo sería vivir en un mundo perfecto?
Todas las puertas están cerradas excepto las puertas de las lágrimas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: