¿Igualdad en el grupo?

Pregunta: Supongamos que una persona está estudiando en el sistema de educación integral durante seis meses o un año, mientras que el otro apenas empieza sus estudios. ¿Estas personas deben ser educadas juntas, en el mismo espacio? ¿O aquí se utiliza el principio de que una persona con más experiencia aporta a un principiante?

Respuesta: La persona con experiencia y el principiante no pueden estudiar juntos en el mismo grupo.

En nuestro mundo educamos a los niños hasta que tienen veinte años o un poco menos, y luego les dejamos salir al mundo. Hasta que no los hemos preparado para la vida, los tratamos como niños. Les impartimos nuestro propio nivel: el nivel de seguridad, del apoyo, de la inclusión paulatina en el mundo, el sentido de responsabilidad por sus propias acciones y comportamientos.

Así tenemos que tratar a los principiantes: apoyarlos, percibirlos como niños, y, en consecuencia, no esperar que de inmediato empiecen a comportarse correctamente. Prácticamente, todas las personas en la Tierra serán clasificadas por nosotros de acuerdo con los resultados que muestren en la educación integral.

(64248 – Charla sobre educación integral del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta