¿La libre elección en el mundo del Infinito?

Pregunta: Usted dijo una vez en una lección, que la persona necesita la libre elección solo cuando no está seguro. ¿Tendremos la libre elección después del final de la corrección?

Respuesta: Cuanto más avanzamos hacia el Creador, menos estamos de acuerdo con Él, y aun así encontramos el poder interno para estar de acuerdo en cada momento. Cuando yo entro en el Infinito, descubro que no hay nadie peor que el Creador.

No estoy de acuerdo con Él en nada. Lo odio a Él más que nada. Pero al mismo tiempo, tengo también el poder de elevarme por encima de este sentimiento y sentir lo opuesto: que no hay nadie superior, más perfecto, más fuerte y seguro que Él. Y así tengo que elegir: ¿Qué camino a seguir? Mientras tanto, no hay ningún lugar a dónde ir. Esto es el Infinito.

En general, debemos entender que no importa qué tan alto se eleve la persona, la inclinación al mal es aún mayor que él. De hecho nosotros descubrimos la creación como “la existencia de la ausencia”, en contraste con “la existencia de la existencia”.

(63125)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: