¿Por qué debemos hacer referencia a los científicos?

Pregunta: En la difusión utilizamos materiales científicos. Lo que dicen los científicos es cierto. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros? ¿Qué le agregamos a su mensaje?

Respuesta: Con la ayuda de diferentes científicos le explicamos a la humanidad la imagen general de la realidad: el comienzo, el proceso y el final de su desarrollo, el egoísmo humano que se ha globalizado en estos días y que exige que nos conectemos de manera integral.

Nosotros clasificamos a los científicos y a los expertos de acuerdo a las diferentes ramas: biología, zoología, geografía, ciencias sociales o económicas. Ellos son personas respetables, tienen una reputación y sus opiniones son muy similares a nuestro mensaje. Por lo tanto, publicamos sus ideas en nuestros sitios y en nuestros materiales. Ellos nos ayudan a establecer una base sólida sobre la cual podemos construir la otra parte de nuestras explicaciones.

Sobre la base de la evidencia científica, con la ayuda de científicos, allanamos el camino hacia las masas, hacia la humanidad. Cuando los científicos confirman que estamos en lo correcto, nos permiten hablar sobre procesos globales e integrales que le exigen a la humanidad que actúe.

Cada científico se limita a su campo. Describe sólo un aspecto de un determinado fenómeno, una parte de la imagen, pero lamentablemente no presenta una imagen completa y global. Por otro lado, hablamos del tema de la creación: el deseo y su desarrollo integral dado por la Luz. No estamos limitados por los marcos científicos tradicionales. Los expertos de diferentes campos normalmente no se entienden entre sí, pero nosotros estamos trabajando con una ciencia completa y compleja.

La humanidad dividió el conocimiento en disciplinas separadas hace apenas unos cuantos siglos. Hasta entonces, no había tal división, y los científicos estudiaban diferentes campos. Eran verdaderos estudiosos. Pero eventualmente el conocimiento humano se expandió hasta tal punto que una sola persona no lo podía percibir todo. Así que tuvimos que crear una división artificial dentro de las diferentes disciplinas.

Pero la sabiduría de la Cabalá no divide la naturaleza y la realidad en partes separadas. En nuestro círculo percibimos ciencias de diferentes disciplinas, bien sea física, biología o economía. Queremos mostrarle a la gente que el mundo es “redondo”, que la crisis actual nos incluye a todos, y que hoy también tenemos que ser “redondos” y estar conectarnos.

Por lo tanto, atraemos a los científicos a nuestro campo. Sin embargo, al mismo tiempo, sus materiales deben publicarse en Internet independiente de nosotros. Después de la convención, comenzaremos a construir un sistema masivo de difusión virtual para que todos nuestros grupos alrededor  del mundo puedan comenzar a trabajar en eso.

Tenemos que poner todos los datos científicos sobre bandas más anchas y más generales. Hoy por ejemplo, hablamos mucho sobre la crisis económica. Sin embargo, la economía es una copia de nuestro ego, y los problemas económicos indican que la crisis afecta todos los aspectos de nuestra vida. Queremos crear conciencia en las persona sobre el mal generalizado y no conformarnos con “aclaraciones” locales. Queremos mostrarles su necesidad de corrección.

Cuando hablamos de las medidas que deben adoptarse, la Luz entra en escena. Las explicaciones no provienen solamente de parte de los científicos, sino también de nosotros. Describimos el enfoque general de lo que está sucediendo, nos apoyamos en otras fuentes, y luego, gracias a la Luz, las personas comienzan de repente a entender que la buena vida que anhelan es otra cosa, no lo que pensaban. Se dan cuenta de que la buena vida es otorgamiento, un ascenso a otra dimensión. Y es la Luz que “anida” en nuestras explicaciones la que los lleva a ese entendimiento.

(62067 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de Noviembre del 2011, “La esencia de la religión y su propósito”)

Material Relacionado:

Las opiniones de los científicos
Qué creen los científicos que es verdad, pero no pueden probar
Diferencias entre abraham y los científicos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: