¿Por qué somos tan diferentes?

Todos deberíamos estar pensando en anularnos a nosotros mismos y sólo preocuparnos por los demás, porque de esta manera alcanzamos al Creador. Contrariamente a la suposición de muchos, no debemos preocuparnos por el cuidado de los cuerpos físicos. Hay muchos métodos y prácticas espirituales dedicados a esto en nuestro mundo. Sin embargo, la Cabalá habla del tipo de amor al prójimo que permite que la persona esté por encima de su egoísmo y obtenga una conexión que está por encima de él.

Esto no debe confundirse con las sociedades “altruistas” que ayudan a los pobres y a los enfermos. Ellos piensan que con esto está corrigiendo el mundo que el Creador “arruinó”. Vemos que tal acción sólo empeora las cosas. Esto se contradice con la razón humana. Pero, de nuevo, nosotros gradualmente empezamos a ver que nuestra mente no está de acuerdo con nada.

No debemos preocuparnos por el llenado de los deseos egoístas, sino sólo pensar en el amor hacia nuestro prójimo. Sólo de esta manera vamos a ser capaces de sentir la necesidad de obtener una nueva cualidad de amor y otorgamiento a través del cual obtenemos el amor por el Creador.

Ahora queda claro por qué tenemos tantas personas diferentes a nuestro alrededor que no tienen nada en común entre ellos, cada uno existente en su propio deseo egoísta y amor por sí mismo. Todo esto se nos da para que podamos aplicar nuestro propio esfuerzo en la revelación del Creador.

No hay distancia entre el Creador y yo. Esta distancia sólo aparece como resultado de la distancia entre la otra persona y yo. Al borrar la distancia entre los demás y yo, puedo borrar la distancia entre el Creador y yo. Mi primer contacto con un amigo es mi primer contacto con el Creador. Cuanto más que empiece a conectarme con otras personas (no a través de los cuerpos físicos, sino sólo a través de los puntos en el corazón que está por encima de mi deseo egoísta), más empiezo a descubrir al Creador y a unirme con Él.

(62150- De la Lección 2, Convención Arvut en el desierto de la Aravá del 11/18/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: