¿Qué pasa si tu deseo no arde?

Pregunta: Después de dos años de estudio, me doy cuenta que la intención es lo más importante en el camino espiritual. ¿Cómo puedo superar mi falta de deseo para ser incluido en el grupo? Esta de repente se abalanzó sobre mí y no me deja mantener la intención.

Respuesta: Págale a alguien para que te traiga a la lección todos los días. Firma un compromiso en el que pierdas algo si no realizas ciertas tareas en el grupo. Si tú eres capaz de construir tu vida solamente dentro del marco corporal, únete al grupo de la misma manera en la que estás unido a tu familia o al trabajo, de tal manera que el incumplimiento de las obligaciones te lleve a una pérdida real.

“Cásate” con el grupo y provee para él de la misma forma que les proporcionas a tu esposa e hijos. La persona tiene que trabajar en sí misma. ¿Tú estás esperando hasta que haya un deseo de tomar el camino espiritual? Bueno, puedes tomarte tú tiempo, tal deseo nunca aparecerá. Por el contrario, se volverá aún más fácil justificar tu inactividad con un enfoque sobrio y realista.

Probablemente se te enviará a más sufrimiento y mortificación en este mundo. De un modo u otro, algo sucederá. Si tu deseo no arde ahora, entonces espera y verás.

El mundo está atravesando tales estados ahora, que es mucho más fácil que la gente se eleve por encima de la vida cotidiana. Esto se está haciendo a propósito con el fin de ayudar a que las capas espiritualmente más débiles de la sociedad se acerquen al mundo superior. La crisis actual se requiere exactamente para ese fin, pero a la gente fuerte se le están dando oportunidades para luchar contra su materia durante las épocas de florecimiento y prosperidad material.

El mundo espiritual está construido sobre la libertad de elección. Si la persona no se compromete con el grupo y el grupo no se compromete con ella, entonces no debe ser presionada porque no está dentro de la familia. Ella no ha tomado la carga. Por lo tanto, nada se puede hacer. Ella es libre de tomar su elección.

¿Qué tipo de peticiones puede hacer la persona que no se ha ligado físicamente al grupo? ¿Cómo puede pedirle al grupo que se convierta en un ascensor que lo eleve a un nivel más alto? Es una tontería quejarse de falta de deseo. Es mejor actuar físicamente. Tomar un breve momento de un estallido del deseo y firmar un acuerdo con el grupo, que lo obligue más tarde, cuando el deseo cesa.

Ponte tú mismo en una posición desesperada, engáñate como un enemigo acérrimo, con el fin de continuar con el camino, incluso cuando no quieras. ¿Te gusta tu jefe? Sin embargo, vas a trabajar ya que no tienes otra opción.

Si no trabajamos para apegarnos nos dura al grupo, no seremos capaces de construir una vasija de garantía mutua. En la Convención de la Arava, hemos alcanzado un importante paso de preparación para la convención de diciembre, hemos ganado un sentimiento común. Ahora, tenemos que sostenerlo. Debemos comprometernos a aferrar ese sentimiento con todas nuestras fuerzas, a llevarlo a la convención, y con este, iluminar a los miles de participantes y a los millones de personas que están conectados con nosotros en todo el mundo.

Según la medida en la que cada persona invierta físicamente en esta preparación, ella se une al grupo. No es casual que los cabalistas de los grupos de Ramjal y el Arí firmaran acuerdos habituales entre ellos. Después de la firma, no puedes escapar. Tú debes cumplir la obligación. Lo mismo sucede en la vida: Tú firmas un contrato de trabajo para recibir un sueldo. Sin embargo, aquí, en vez de dinero, recibirás un tipo diferente de recompensa, una mayor y más valiosa.

Esperemos que nos reunamos preparados y unidos en la convención. Entonces, seremos capaces de elevarnos en realidad y de convertirnos en una Luz para el mundo entero.

(61773 – De la lección diaria de Cabalá del 11/20/2011, “Arvut” (Garantía mutua)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta