Adelantándonos a los golpes

Pregunta: ¿Es una conexión integrada cuando yo considero los intereses de todas las demás personas en cada una de mis acciones?

Respuesta: Si. Pero esto debe ser estudiado, tiene que ser enseñado, debe ser practicado. La sociedad entera debe participar en esto. Absolutamente todos deben volverse estudiantes del nuevo mundo, deben estudiarlo.

Nuestra falta de conocimiento sobre él es la fuente de todos nuestros problemas actuales. Hemos entrado en un nuevo sistema de interacción entre la naturaleza y nosotros, de interacciones en la sociedad humana, en la unidad universal del mundo, y no sabemos cómo actuar. Yo fui empujado hacia un mundo nuevo y no conozco absolutamente ninguna de sus leyes. Soy como un elefante en una cacharrería.

En primer lugar, tenemos que entender un principio muy simple: la naturaleza nos llevará hasta allí de todos modos. Si tú deseas alcanzar la felicidad por medio de la fuerza, hazlo por favor. Si deseas llegar de manera rápida, fácil, seguro que lo harás. La forma rápida y sencilla es el camino de realización independiente y de un consentimiento voluntario, en el que nos adelantamos a los golpes desde atrás.

(63993 – De una charla sobre la educación integral del 12/11/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: