Avancemos hacia la meta

Pregunta: A partir de la convención usted ha dejado de comentar acerca de las noticias internacionales y la crisis. ¿Es esta una buena o una mala señal?

Respuesta: Ninguna de las dos. Simplemente, no hay suficientes comentarios para todas las nuevas decisiones de los líderes, porque sin la comprensión de la naturaleza de la crisis, ellos no son capaces de tomar la única decisión correcta: hacia la unidad gradual, pero plena, como nos obliga a hacerlo la naturaleza.

Volviendo al principio del siglo pasado, Baal HaSulam escribió que la humanidad está moviéndose hacia la comprensión de que somos una familia y que estamos íntimamente interconectados. Él vio esto como cabalista, a partir de nuestra conexión interna, de la forma en que se manifiesta en nuestro crecimiento, evolución, bajo la influencia de las fuerzas de la naturaleza.

Esta es la razón por la que la manifestación de nuestra oposición a la naturaleza seguirá creciendo en forma de un mayor sufrimiento, bancarrota, descensos, amenazas, desempleo, enfermedades, y protestas. Y esto continuará hasta que el mundo se dé cuenta de la causa de la escalada de la crisis: nuestras relaciones egoístas. Después de todo, nos hemos desarrollado hasta el punto en el que debemos comenzar a relacionarnos en una comunidad mundial única e integrada y entonces alcanzaremos el nivel de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Esto no es una fantasía ni una utopía, sino la realidad objetiva de futuro que ya ha aparecido en el horizonte. Esta es la meta de nuestra evolución, programada por la naturaleza. Esta ya  está empezando a manifestarse en la forma de una conexión universal necesaria entre las personas, empresas y países, y en nuestra resistencia y falta de correspondencia con la causa de la crisis en nuestra sociedad. Por el contrario, la similitud con ella evocará la sensación de armonía, bienestar y perfección en nosotros.

Y ninguna solución o acción que estén dirigidas hacia la unidad o integración, encontrará su adecuada ejecución. En su lugar, ellos encontrarán el fracaso, lo que puede conducir a la guerra. Esto dará como resultado tanto sufrimiento que la humanidad se dará cuenta de que la integración es la única solución a sus problemas.

Por esta razón, no tengo nada más que escribir acerca de la crisis. Todos los intentos de salir de ella hasta el momento han sido infructuosos; no han acertado en el blanco. El escenario de desarrollo nos conduce hacia la meta de la naturaleza, aunque hasta ahora de manera desfavorable. Es similar a un niño que tiene que hacer “lo correcto”, pero a través de la fuerza y ​​el castigo. Lamentablemente, hasta ahora vamos por el “camino del sufrimiento” (castigo), tendremos que aprender de ello….

(63145)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta