Cómo ha afectado la crisis económica la teoría de la economía

Opinión: (Achim Wambach, PhD, profesor de Economía de la Universidad de Colonia): “Esta crisis es una crisis de confianza. Tenemos que crear las estructuras de mercado en las cuales los participantes confíen unos en otros”.

“La principal tarea de los economistas consiste en desarrollar una base científica para la creación de instituciones que permitan restablecer la confianza en el mercado. La crisis ha demostrado que todos se comportan exclusivamente de manera racional: los políticos salvan los bancos, los bancos juegan contra los estados, y los estados están impulsándose a sí mismos a un mayor endeudamiento”.

Mi comentario: La confianza es imposible sin la plena conciencia de la completa dependencia mutua, sin una comprensión de un sistema único de humanidad integral, el cual alcanzamos en nuestro desarrollo, y que nos obliga a volvernos integralmente conectados.

Y esto es imposible sin educarlos a todos en el espíritu de la humanidad como una familia integral. Sin realizar e implementar este modelo de comportamiento, no sobreviviremos en las nuevas condiciones de la naturaleza.

(63392)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: