Cómo invertir tu tiempo libre

Pregunta: Muchas familias invierten su tiempo libre haciendo cosas como ir de compras juntos. ¿Qué debería hacer la gente si ellos en el futuro tuvieran mucho tiempo libre?

Respuesta: Por supuesto, habrá una gran diferencia con respecto a lo que hoy está sucediendo.

Hoy en día la persona trabaja de cinco a seis días por semana. Ella está tan ocupada que no le queda tiempo para dedicarse a su hogar. Pasa los fines de semana trabajando en su casa y haciendo compras. ¿Dónde más pasa su tiempo sino es en los almacenes o supermercados? Así es como la persona moderna pasa su tiempo de esparcimiento en lugar de participar en actividades culturales.

Sin embargo, todos estos elementos de conducta se marchitarán, nosotros ya estamos viendo esto en la práctica. Todo esto será superado con actividades completamente diferentes. Los estados internos de la persona prevalecerán porque ellos determinarán las actividades externas de la persona.

Vemos como la gente en nuestros grupos se esmera para comunicarse: lecturas, debates, por medio de diversos juegos, música, y teatro. En otras palabras, todos los grupos que están en diferentes lugares, de repente empiezan a crear entre nosotros un gran ambiente cultural. Ellos quieren hacer teatro, escribir canciones y música, estamos avanzando en un gran proceso creativo. Y podemos ver que este aparece en ellos de manera natural, basado en una necesidad interna.

Yo creo que lo que ocupará a la gente en su mayoría es su aspiración por expresarse ellos mismos tanto como sea posible en todas las formas de expresión humana para mostrar su nueva armonía interior, la conexión entre ellos. Cuando la persona se eleva por encima de ella misma, la transformación que ella está experimentando encontrará su expresión y la solución está específicamente en esta nueva cultura en sus diversas formas.

Yo incluso veo esto en el ejemplo de los niños pequeños, que se apropian de una guitarra de juguete y desean expresarse ellos mismos de esta manera. Por supuesto la guitarra los atrae porque ellos imitan a los adultos, pero también quieren expresarse ellos mismos. Y ellos lo intentan.

(64440 – Charla sobre la educación integral del 12/12/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: