Consejo para la persona que desea corregir su alma

Pregunta: ¿Cómo puede la persona usar el concepto de “amor de amigos” para avanzar hacia él incluso cuando no siente este amor y conexión?

Respuesta: Si crees que debes avanzar en dirección al amor de los amigos porque al hacerlo estás corrigiendo tu alma, entonces tú sabes exactamente qué hacer.

Sin embargo, si estás en un estado en el que no sientes la necesidad de obtener ese amor, entonces tienes que buscar un consejo que te ayude a revelar la necesidad y la importancia de alcanzar el amor de amigos. Esto es lo único que existe. Si “ama a tu prójimo como a ti mismo” es la regla principal de la Torá, entonces, además de ello, no hay nada más que cumplir. Todas tus acciones, en la mente y en el corazón, tienen que ser dirigidas a la obtención de amor y conexión mayores.

Parece una cosa simple. No nos sentimos el gusto por este trabajo, y no entendemos qué es tan especial en él. Queremos que ser involucrados en actividades más serias, y no conseguimos lo principal, el amor de los amigos.

Sin embargo, si me doy cuenta de que la materia de la creación es el egoísmo y que la única manera en la que puedo trabajar en él es trabajando en la conexión entre mis amigos y yo, entonces nuestra conexión se vuelve un campo. Si lo utilizo correctamente, se convierte en un campo que ha sido bendecido por el Creador y si no, se convierte en un campo que está acechado por ladrones y depredadores.

Puede parecernos que esto no es serio o importante y que hay metas mucho más elevadas en este mundo. Se nos pide amarnos unos a otros, como si se nos pidiera ser buenos hijos. Sin embargo, no hay nada más aparte de esto.

(63378 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/14/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: