Cuando lo demande el mundo entero

Pregunta: Según las profecías de los cabalistas, ¿cuándo comenzará la mayor parte de la nación de Israel a estudiar la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Esto sucederá cuando el mundo entero se lo exija. Israel no puede despertar si el mundo no lo demanda, porque Israel no tiene ninguna necesidad de despertar a menos que esté trabajando para el mundo entero.

Es por eso que nosotros, los guardianes del método y las personas conscientes de lo que está sucediendo, debemos difundir la sabiduría de la Cabalá lo más rápidamente posible en todo el mundo en todas sus formas, ya sea que mencionemos la palabra “Cabalá” o que no.

Debemos explicar nuestros estados, la corrección, y lo que podemos lograr a través de las correcciones. Esto despertará a la gente y le dará la comprensión de cómo corregir la crisis, y como resultado de esto, como se nos dice en los Profetas, “las naciones vendrán y llevarán a Israel sobre sus hombros para construir el templo”.

Sin esa presión no habrá un avance, la nación de Israel no sentirá la necesidad de esto. Antes de las diez plagas de Egipto, uno no huye de Egipto. Pero tenemos la oportunidad de convertir esta presión de sufrimiento ordinario en el sufrimiento por amor, que es cuando tú anhelas algo que no tienes.

Pero en cualquier caso, la presión tiene que estar ahí. La guerra de Gog y Magog tiene que ocurrir para que nosotros podamos nacer en el grado siguiente. Pero podemos causar los dolores de parto y el nacimiento gracias a nuestro deseo de salir de este mundo, en lugar de que sea un dolor de nacimiento real causado por las guerras y el sufrimiento del mundo entero.

Los profetas nos hablan de los golpes que se encuentran almacenados para nosotros por parte de la naturaleza. Pero al mismo tiempo, tenemos la sabiduría de la Cabalá para que podamos aceptar estos golpes como con un propósito y  como ayuda para el nacimiento. 

En el momento en que me conecte a la meta, los golpes se convierten en un remedio. Yo nunca más no los siento como golpes. Pero tengo que pasar por todas las fuerzas y todos los estados. Sin embargo, si yo cambio mi conciencia y mi actitud hacia ellos, pasaré a través de ellos con alegría.

Yo paso por todo esto conscientemente, veo la meta y deseo estos golpes; es como si me estuviera dando a luz a mí mismo.

(63575 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/18/11, El Estudio de las Diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: