De un punto al primer nivel espiritual

Pregunta: Después de la convención, siento una enorme separación y repulsión, que nunca he sentido antes. ¿Puede esto ser el resultado de mi trabajo incorrecto en la convención?

Respuesta: Después del tipo de unidad y ascenso que sentimos en la convención, si la persona siente separación, repulsión, y confusión, estos son estados correctos.  La resistencia por parte de nuestra naturaleza egoísta debe aumentar y, para contrarrestar esto, tenemos que luchar contra estos estados.

Si nos mantenemos en ese mismo punto de unidad que hemos alcanzado, entonces, en virtud del egoísmo que viene adherido, este punto empezará a crecer. Hemos recibido un ejemplo, y tenemos que vivir en esa misma inspiración. Ya contenemos un estado llamado “unidad”, el cual alcanzamos en la convención en la más clara y más vívida forma. Tengo que preservar este estado, tratando de permanecer en él en cada momento de mi vida.

Es cierto que recibiré de inmediato todo tipo de perturbaciones, pero están destinadas a que yo me fortalezca más en el mismo punto que he alcanzado en la convención. Entonces este punto crecerá sobre la base de todos estos disturbios. Ellos entrarán en él, y lo apoyarán con la ayuda de mis esfuerzos. Y entonces este punto se expandirá. Así es como hago crecer este punto al tamaño del primer nivel espiritual. No tengo ninguna otra oportunidad para crecer en la espiritualidad, sólo en virtud de los disturbios, “ayuda en mi contra”.

(62921 – De la lección diaria de Cabalá del 12 de Diciembre del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Después de la convención: las primeras conclusiones
La convención comienza con nuestra demanda
Nunca puede haber una última lección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta