Descendiendo por nuevos deseos

Pregunta: Mientras nosotros pasamos a través de diferentes formas todo el tiempo, ¿cómo podemos seguir aspirando a la misma unidad con el grupo y el Creador?

Respuesta: Un descenso entre dos niveles adyacentes me da una nueva fuerza de aspiración. Por ejemplo, ayer comí, pero hoy nuevamente tengo hambre. En la misma forma natural, yo debo aspirar a la unidad.

Mientras estoy en mi nivel actual, sueño con el siguiente. Este el ideal para mí. Entonces crezco y me elevo a mi ideal. Entonces, ¿cómo puedo seguir adelante en este momento? Yo necesito un deseo que se corresponda con el nuevo ascenso, un deseo que es el doble de grande que el anterior. En otras palabras, para subir a un nivel más alto, tengo que perder el doble.

Resulta que yo continuamente doy dos pasos hacia atrás y un gran paso hacia adelante. Esto se debe a que no es suficiente con que yo vuelva con el deseo del nivel anterior; tengo que sentir un descenso doble, una doble pérdida. Yo puedo adquirir esta nueva necesidad sólo del entorno, y sólo entonces podré subir al siguiente nivel.

(63227 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/15/11, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta