Descubre el amor en el amor

Rabash, Dargot HaSulam (Los peldaños de la escalera), “El hombre como un todo”: En primer lugar, uno debe saber que el amor se compra por medio de las acciones. Al dar regalos a tus amigos, cada regalo es como una flecha y una bala que hacen un agujero en el corazón de tu amigo. Y aunque el corazón de tu amigo sea como una roca, aún así, cada bala hace un hueco. Y los muchos huecos se unen en un hoyo donde entra el amor del dador de los regalos.

Y el calor del amor atrae hacia él las chispas de amor de su amigo, y entonces, ambos amores tejen una prenda de amor que los abarca a ambos. Esto significa que un amor los rodea y envuelve a los dos, y, naturalmente, ellos se convierten en una persona, ya que la ropa que los cubre a ambos es una sola prenda. Por lo tanto, ambos están anulados.

Yo solía preguntarme por qué Rabash escribió sus primeros artículos sobre el grupo y el amor de los amigos, como si esto no tuviera fin. Nosotros esperábamos a ver cuando él iba a revelarnos algo más, pero no lo hacía. Durante casi seis meses, escribió sólo acerca de esto.

El hecho del asunto es que no hay otro lugar en el cual podamos comprender y descubrir el mundo espiritual, la segunda realidad. Si cambiamos nuestro mundo, nosotros revelaremos el superior dentro de él. Como se dice: “No hay nada nuevo bajo el sol”. El mundo es el mismo mundo, y solamente cambiamos las relaciones entre nosotros y descubrimos la realidad superior.

Rabash, Shlavey HaSulam (Los pasos de la escalera), “De acuerdo con lo que se explica sobre el amar a tu amigo como a ti mismo”: Si cada uno se anula ante su amigo y se mezcla con él, ellos se convierten en una masa, donde todas las pequeñas piezas que desean el amor de los otros, se unen en una fuerza colectiva formada de muchas partes. Y cuando él tenga una gran fuerza, podrá ejecutar el amor a los demás. Y luego podrá conseguir el amor de Dios.

Así construimos la vasija que nos permite descubrir al Creador. Después de todo, de acuerdo con la ley de equivalencia de forma, nosotros podemos descubrirlo en la medida en que nuestro amor por Él se despierte en nosotros. Es en ese amor que se descubre el amor que viene de Él, la conexión, la actitud del Bien que hace el Bien. Amor es cuando nosotros queremos llenar al otro, para hacerle bien.

Así que yo descubro al Creador, sólo si quiero hacerle bien a Él. Entonces tendré el Masaj (pantalla) y la Luz Reflejada. Esta es la razón por la cual eventualmente todos nosotros formamos un todo único y reunimos juntas muchas piezas pequeñas en una única fuerza colectiva. Cuando la persona absorbe esta gran fuerza de los amigos, cuando ella adquiere la fuerza colectiva de los amigos, en realidad puede “alcanzar el amor a los demás”.

Si la persona adquiere la fuerza del amor de los amigos, “puede lograr el amor de Dios”, es decir, ella puede ejecutar esta fuerza con respecto al Creador, y en respuesta descubrirlo a Él. Después de todo, el Creador es revelado como la fuerza del amor.

(62776 – De la lección 8, Convención mundial Arvut del 12/8/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta