El amor que revela el Infinito

Pregunta: Es muy difícil encontrar alguna conexión entre las palabras o las letras en El Libro del Zóhar y el amor de los amigos ¿Cómo se hace esto?

Respuesta: Ya hemos dicho que no definimos la palabra “amor” correctamente. Amor significa conexión, equivalencia de forma, equivalencia de atributos. No es el concepto de amor que usamos en nuestro mundo: Amo lo que me pertenece, y no amo lo que no es mío.

Nosotros construimos el amor, en realidad adquirimos amor: A través de los esfuerzos que hago, al cambiar y corregir mis atributos, alcanzo el amor. No es un amor típico de mi naturaleza y carácter, en el que amo una cosa y otra no. Naturalmente amo a quienes son cercanos a mí, y no a los que son distantes porque quiero usarlos para llenar mi ego. No estamos hablando de tales relaciones. Todo lo que tiene lugar dentro de nuestro ego no tiene nada que ver con el amor del que habla la sabiduría de la Cabalá.

Cuando estoy en el grupo y trato de trabajar en la convención con los amigos, sé que todo está sólo trazado en mi imaginación. En realidad, no existe ningún grupo o ninguna otra cosa. Sólo yo existo. Todas las imágenes externas que veo son sólo un juego de mi imaginación. Mi ego, que aún me domina, me divide en internalidad y externalidad.

Si me corrigiera a mí mismo, regresaría a la imagen real de la realidad que realmente existe ahora, pero está oculta de mí por los grados y los mundos (ocultamientos). Regresaría al mundo de Infinito donde no hay “yo” y no hay “otros”. Todo es mi deseo, mi vasija, donde existe el Creador, el llenado, y donde no hay nadie aparte de Él. Así es como debo imaginar toda la realidad.

Entonces, ¿Qué es el amor? Es el alcance de los atributos de amor y otorgamiento, otorgamiento a los otros, amor por otros. Eventualmente, se trata de superar la mentira en la que estoy. Eso es todo.

La realidad infinita se dividió por la fuerza de separación en numerosas formas que me parecen externas. Esto fue hecho intencionalmente. Esta es una imagen falsa de la realidad. Si trabajo con base en esta forma falsa que no puedo anular, si me elevo por encima de esta y vuelvo a unir el Infinito en una totalidad completa, entonces incluso aunque la forma falsa permanezca, alcanzo la sensación del Infinito que es 620 veces más fuerte en mi verdadera sensación, entendimiento, y consciencia.

(62045 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/29/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: