El año de la difusión masiva

Pregunta: ¿Cómo podemos relacionar lo que sucede en la clase con lo que está pasando con el mundo? ¿Cómo podemos llegar a todo el mundo?

Respuesta: Tenemos que hacer un esfuerzo y cuidar de esto como una madre lo hace con su hijo. ¿Hay alguna otra solución? Tienes la esperanza de que algunos medios adicionales sean descubiertos, pero no hay ninguno. La ecuación con dos deseos abarca todas las leyes de la naturaleza. El canal de comunicación entre dos objetos, dos vasijas, equilibra una con la otra, y de la misma forma ambas disfrutarán.

La madre es una enorme vasija y el bebé es una vasija pequeña, pero la madre crea un canal de conexión con los parámetros necesarios. Nosotros debemos actuar de la misma manera. Sin embargo, no podemos hacerlo. Se necesita una enorme sabiduría interior para descender de un nivel hacia el nivel inferior. Esto es lo más difícil.

Yo puedo poner este o aquel tema en pocas palabras para una persona que ha estado estudiando aquí durante cinco o diez años. Otra cosa es “salir” y comenzar a acercarme a la gente. No es fácil. Y eso es lo que debemos hacer hoy.

El año de la difusión masiva está ante de nosotros y es por eso que tenemos que allanar el camino, para desarrollar un curso de educación integral. Con esto no quiero decir que sólo haremos unos cuantos libros más. Tenemos que crear un “conducto”, desde el cual todo el mundo pueda captar nuestro mensaje, realizarlo, cambiar y disfrutar de la vida.

 No debemos limitarnos a un enfoque formal: “Hemos hecho nuestro trabajo, el material está listo, dejemos que lo tomen, lo aprendan y cambien”. No, nosotros estamos obligados a cuidar de la humanidad y a proveerle todo lo necesario, como comida para bebe que come el niño, como el líquido intravenoso correspondiente que se le da al paciente. Esto ha sido confiado a nosotros.

(63598 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/19/11, Escritos de Baal HaSulam, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta