El arquitecto de la moneda única: El euro condenado desde el comienzo

Opinión: (Jacques Delors, ex presidente de la Comisión Europea, uno de los arquitectos del euro): “El proyecto del euro estaba viciado desde el principio y la actual generación de líderes europeos no ha logrado resolver sus problemas fundamentales… “

“En una entrevista con The Daily Telegraph, Jacques Delors afirma que los errores cometidos cuando se creó el euro, condenaron efectivamente la moneda única a la crisis de la deuda actual. También acusa a los líderes de hoy de hacer “muy  poco y demasiado tarde”, para apoyar la moneda única…”

“El señor Delors, quien dirigió la comisión de 1985 a 1995, desempeñó un papel central en el proceso que condujo a la creación del euro en 1999. En su primera entrevista con el diario británico durante casi una década, dice que la crisis de la deuda refleja una amenaza para el papel global de Europa e incluso para los valores democráticos occidentales”.

Mi comentario: ¿Cómo fue posible crear un mercado único sin integrar a todos en una Europa unificada? Es una burla de la parte “progresista” de la humanidad, en la que los autores del proyecto de unificación europea piensan que es suficiente con ajustar un poco las normas y los mercados. ¿Dónde está la unidad? No se encuentra incluso en una bolsa común, por no hablar de la integración cultural, de la educación integral, de un acercamiento por encima de las diferencias nacionales y culturales, y de la superación del desprecio y el odio.

Naturalmente, el proyecto fracasó, y está claro que su ignominioso final, fue establecido desde el principio. La integración debe comenzar con la gente, y no con un mercado común.

(63037)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: