El camino que atraviesa un campo de maravillas

El propósito de la creación es añadir independencia, alcance, y sensación al deseo creado “a partir de ausencia”. Y aun cuando fue creado “a partir de la ausencia” y no tiene “nada” propio, adquirirá cualidades que lo ayudarán a llegar a ser como el Creador: independiente, comprensivo, decidido, y ejecutante de sus propias decisiones.

Esta es la diferencia entre el deseo inicial creado en Maljut del mundo de Infinito y aquel en el que se convierte, después de hacer una restricción y completar todo el recorrido: desde Arriba hasta este mundo y de este mundo otra vez hacia Arriba, con todas las rupturas y procesos de desarrollo mediante los cuales regresa al estado previo.

Todos esos procesos tienen lugar dentro de la criatura para darle la oportunidad de expandir las vasijas de recepción. El desarrollo es necesario para entender la maldad propia, el egoísmo, y elevar mi sensibilidad hacia ello. Maldad es todo aquello opuesto al Creador.

Se necesitan condiciones especiales para adquirir esas cualidades. Justo la primera condición es que la criatura no sienta que actúa por la fuerza, bajo el poder del Creador, sino que es libre. Y es por esto que el Creador tiene que ocultarse.

Sólo recibimos el punto de inicio, el punto cero, y comenzando con ello, tenemos que llegar a la meta de la creación, el punto final creado “a partir de la ausencia” pero expandido en virtud de la intención de otorgar, añadida por encima del deseo de disfrutar ¿Pero cómo podemos avanzar cuando el Creador está oculto y no vemos la meta, si carecemos de un ejemplo, de un sistema de cuenta regresiva, de una base, y de señales en el camino, que podamos usar para construirnos y evaluarnos?

Nos referimos a la persona que recibe el deseo pero aún no sabe cómo aplicarlo y realizarlo, como si estuviera “deambulando en el campo”. En realidad, todo un campo de oportunidades, “bendecido por el Creador”, se ha abierto ante ella. El Creador le da todos los medios y oportunidades para avanzar, para usarlos correctamente.

(63099 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/14/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: