El euro no puede colapsar

En las noticias (de Panorama.it): “Es importante que Europa mantenga la divisa única, ya que ella tiene que enfrentarse a los competidores (China, India, Rusia, Brasil, EE.UU.), explica Stefano Caselli, un economista en la Universidad Bocconi de Milán. “El más pequeño de estos países es casi tan grande como la UE, por lo que Europa necesita el euro para competir con más fuerza….”.

“Por eso es muy peligroso jugar con el colapso de la zona del euro. Esto podría causar un aumento inmediato de los precios de los productos de consumo masivo e inflación”.

“La especulación financiera demanda sólo una cosa: Europa debe en realidad convertirse en una nación unida. Para esto no es suficiente tener la divisa única. Esto requiere un gobierno centralizado, donde cada país, empezando con Alemania, esté dispuesto a ceder un parte de su soberanía”.

Mi comentario: Existe sólo un camino correcto: es un camino hacia una mayor  integración, incluyendo la creación de un gobierno único. Pero, para alcanzar esto, primero se necesita una educación preliminar de la población en el espíritu de una sociedad integral y de la garantía mutua.

(63137)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: