El Instituto ARI participa en un seminario internacional sobre la mujer

El Instituto ARI  tuvo una notable participación en un seminario internacional sobre la mujer.

Nuestros miembros del Instituto ARI, Rachel Laitman y Norma Livne, fueron seleccionadas por el proyecto internacional Millennia 2015 entre cientos de candidatas de todo el mundo para participar en el seminario “Mujeres como actoras del desarrollo para los desafíos globales”, que tuvo lugar en París, Francia el 21 de noviembre de 2011.

La conferencia fue organizada por el Instituto Detree, un Centro de Investigación europeo no gubernamental para el desarrollo regional. 50 mujeres representantes de universidades, instituciones científicas, organizaciones internacionales y organismos económicos y sociales de 17 países se reunieron para el evento en el Centro de Sociología de la Innovación l’Ecole des Mines de París, considerado como el equivalente de la Universidad de Harvard para la investigación sobre economía, ciencia y sociología.

A través de nuestros materiales y de la participación activa en las discusiones, nosotros contribuimos a la planeación del ejercicio que dará lugar al “Plan de acción Millennia2015 para la potenciación de las mujeres”, una conferencia internacional que será celebrada por la UNESCO en su sede en París en 2012.

Como Instituto ARI, nos centramos en “la fuerza de las redes para las mujeres” “Mujeres y niñas, educación y formación permanente” y “El papel complementario entre hombres y mujeres”. El público estuvo muy receptivo y nuestras propuestas y visiones fueron incluidas en el resumen del evento para su inclusión posterior en el más alto nivel de grupos de trabajo internacionales. Hicimos contactos para futuras colaboraciones con colegas de Canadá, EE.UU., Francia, Panamá, Suiza, Italia.

La comunidad internacional Milennia2015 reúne a más de dos mil expertos en 79 países, mujeres y hombres, para fortalecer y promover la potenciación de las mujeres de todo el mundo.

(61951)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: