El invencible poder del pensamiento

Pregunta: Los hábitos del comportamiento egoísta se han formado en la sociedad. Las personas están explotándose unas a otras. ¿Cómo imagina usted que ellas puedan superarlos? ¿A qué costo se quebrarán los viejos hábitos, y se formarán los nuevos? ¿Dónde está aquella fuerza?

Respuesta: No tengo duda de que sólo la educación directa, gradual, por medio de ejemplos y de varios ejercicios de juegos de roles, traerá un cambio a la consciencia del hombre. Obviamente, esto debería ser direccionado sin ninguna presión, sino por el contrario, precisamente al darnos cuenta de la necesidad de esta y del beneficio que trae.

Como consecuencia final, esta gran porción de humanidad que empezará a actuar de esta manera influirá a todo el sistema, a todo el planeta. Cuando la mayoría de las personas empiecen a pensar lo mismo, sus pensamientos afectarán a los demás. Esta es una gran fuerza.

Imaginemos que en tu sistema de educación tu diriges hacia la unidad a 100,000 personas (No hay ninguna organización en la Tierra, en la que 100,000 personas se comprometan activamente en algo nuevo o especial). De esta manera, empezarás a derramar una fuerza integral enorme dentro de este sistema interno, dentro de la conexión subconsciente que existe entre todos los habitantes del planeta tierra. Y esta fuerza trabajará de acuerdo a una meta particular, con formas asignadas predeterminadas.

Las personas de pronto empezarán a expresar algún interés, o relación con respecto a esto. Ellas lo buscarán. No sabrán de dónde viene ya que surge en nosotros de la misma forma que los diversos pensamientos y deseos. De repente, todos, jóvenes y viejos, empiezan a sentir que esto es cercano a ellos, que lo necesitan porque la interconexión interna existe absolutamente entre todos.

Yo estoy completamente abierto al desarrollo y a la implementación de este conocimiento y educación integrales. Lo más importante es empezar.

(64073 – Charla sobre educación integral del 12/11/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: