El más exaltado ideal es “nosotros”

Pregunta: ¿Qué significa unirse? ¿Es por medio de nuestros pensamientos o al abrazar a alguien en la práctica? ¿Cuál es el significado del concepto de “unidad”?

Respuesta: Si estás hablando del noventa y nueve por ciento de la población mundial, ellos necesitan entender que tenemos que unirnos en términos de igualdad y concesión mutua. Ellos tienen que darse cuenta que estamos todos en el mismo barco, en este único y pequeño planeta que puede explotar en cualquier momento.

El concepto de “unidad” se refiere a la unificación de todos nuestros esfuerzos por alcanzar un acuerdo por encima de todas las diferencias que nos separan. Es cuando ponemos los intereses colectivos por encima de los personales.
El ideal más exaltado es “nosotros”. Todo el resto no tiene ningún significado. No hace ninguna diferencia quién está en lo correcto y quién está equivocado. Primero y antes que nada, ¡está el “nosotros”! Esta debe ser la base para tomar decisiones, y crear planes y programas ¡Todo debe hacerse sólo en términos de “nosotros“!

Gradualmente, estamos comenzando a entender que somos todos tan diferentes sólo para que este “nosotros” sea rico y variado. Cada uno de nosotros aún será capaz de existir precisamente con su individualidad.
Toma por ejemplo un sistema electrónico, y verás que hay muchas partes separadas, pero todas trabajan juntas. La idea colectiva existe por encima de todos los elementos opuestos.

(63367 – De la serie Lecciones virtuales del Domingo del 12/11/2011)

Material relacionado:

Unida Mundial
La clave está en pensar en la unidad
Newsru: Convención Internacional de Arvut en Tel Aviv

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: