El mundo está gobernado por aquellos que tienen el poder de crear dinero

Opinión: (Stephen Lendman): “El fallecido historiador de la Universidad de Georgetown, Carroll Quigley, en su libro titulado, “Tragedia y esperanza”: ‘Los poderes del capitalismo financiero tenían otro objetivo de largo alcance, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas, capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto. Este sistema sería controlado de modo feudal por los bancos centrales del mundo, actuando en concierto, mediante acuerdos secretos en frecuentes reuniones y conferencias privadas”.

“Mediante el control de los gobiernos democráticos y despóticos, así como de otros en el medio, ellos se han acercado a un control absoluto y global del dinero, del crédito y de la deuda para dominar las economías, la política, el comercio y el aventurismo imperial. Como resultado, se han beneficiado generosamente a expensas de las naciones y de los intereses populares”.

“Josiah Stamp, ex director del Banco de Inglaterra dijo: “La banca fue concebida en la iniquidad y nació en el pecado. Los banqueros poseen la tierra. Quítaselas, pero déjales el poder de crear dinero, y con el movimiento de la pluma crearán suficientes depósitos para volver a comprarla de nuevo.

“Sin embargo, quítales el dinero y todas las grandes fortunas, como la mía desaparecerán y ellos también deberán desaparecer; para que este sea un mundo más feliz y mejor en el cual podamos vivir, pero si deseas seguir siendo el esclavo de los banqueros y pagar el costo de tu propia esclavitud, deja que continúen creando dinero”.

“El libro de lectura obligada de Ellen Brown titulado “Telaraña de deuda”, discute la banca privada, la forma en que esta usurpó el poder de la creación de dinero, y cómo podemos recuperarlo”.

“Ella explica lo que un creciente número de personas sabe sobre los efectos malignos de su poder destructivo. Todos deben entender que la Reserva Federal no es federal. Es un cartel de la banca privada, de propiedad de los principales bancos miembros en 12 distritos de la FED. Nueva York tiene poder de controlar a través de su participación mayoritaria”.

“Como resultado, la FED gobierna a nivel mundial con el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón. Estos son los bancos centrales dominantes del mundo, junto con el Banco de Pagos Internacionales, el banco central de banqueros centrales, o el jefe de jefes de la banca quién no tiene a quién rendir cuentas”.

“En Estados Unidos, a excepción de las monedas, los bancos crean dinero llamado billetes de la Reserva Federal, en violación de la Constitución en virtud del artículo I, sección 8, que le da al Congreso el poder exclusivo” de acuñar (crear) dinero (y) determinar su valor …”

“Las monedas y los billetes representan menos del 3 por ciento de la oferta monetaria de Estados Unidos. El resto está en las entradas de computadores para utilizarla en préstamos”.

“Los bancos crean dinero que no existía antes. Alrededor del 30% de este es para sus cuentas privadas, para la especulación y para otros fines no productivos”.

“Si Estados Unidos controlara su propio dinero, este sería libre de intereses, y ponerle impuestos a la gente no sería necesario… El dinero para el crecimiento productivo puede crearse sin inflación. Podría sostenerse la prosperidad. El pleno empleo y la justicia social serían posibles”.

“Un comentario final”

“Claramente el poder del dinero en manos privadas falló. Está destrozando el país, devastando el sueño americano, empobreciendo a millones, destruyendo puestos de trabajo, contaminando el medio ambiente, y fundiendo la maquinaria militar de Estados Unidos que está causando estragos en el mundo de un país a otro, y amenazando a la humanidad con la extinción”.

“OWS  (Occupy Wall Street) y los manifestantes mundiales deben aprovechar esta gran meta para alcanzar a otros con la largamente denegada justicia social, actualmente perdida por completo porque los políticos corruptos lo planean con los banqueros”.

Mi comentario: Puesto que el programa de nuestro desarrollo es llevar a la humanidad a la plena integración, a la garantía mutua, y a la unidad por encima de todas las diferencias, sólo la revelación del sistema de nuestra conexión mutua nos explicará cómo corregir la situación y nos llevará al consumo razonable y al equilibrio. Solo el hecho de obedecer las reglas naturales de nuestro desarrollo nos permitirá evitar errores sangrientos.

(64351)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: