El pueblo es el nuevo gobierno

Pregunta: Supongamos que hemos escrito un curso de educación integral; lo tenemos, ¿A dónde vamos con este? ¿Al gobierno?

Respuesta: Lo llevaremos al gobierno, al público y a los científicos a través de los cuales empezamos a anunciarlo. También vamos a promoverlo vía Internet y otros  canales de comunicación.

Hoy en día, el gobierno está involucrado con un sector limitado de la sociedad y del estado. Parece que permanecen a un lado, y sus funciones gradualmente se hacen estrechas. Varios programas y asociaciones económicas, sociales, educativas y de la comunidad están en el trabajo.

¿Qué funciones aún lleva a cabo el gobierno? El cuidado de la salud ya no está bajo su control, incluso el ejército es contratado. Es como el rey solitario o el parlamento que se disuelve lentamente produciendo escisiones: nuevos sistemas sociales, políticos y económicos interdependientes que no tienen nada que ver con el gobierno.

No es necesario dirigir nuestro curso por medio del gobierno, sino que este ciertamente debería ir a través del sistema de educación. Sin embargo, esta educación no es para los niños; no es una educación profesional, técnica o de universidad. Está dirigida a educar al público. Esta forma una nueva humanidad, que de lo contrario no sobrevivirá.

Hasta la fecha, hemos tenido una relación muy seria con la UNESCO, la ONU. Tenemos representantes que trabajan como asesores allí.

Tampoco creo que sea necesario hacer frente a alguien sino a la gente, especialmente a partir de le aparición del Internet. Creo que todavía subestimamos este nuevo “gobierno”. La voz de Dios es la voz del pueblo. Sólo necesitamos usarla apropiadamente.

(64079 – Charla sobre la educación integral del 12/11/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta