El punto de la unidad está en el Majsom

Pregunta: ¿Cuál es el punto de unidad que hemos alcanzado en la convención? ¿Podría usted describirlo con más detalle? ¿Dónde se encuentra en relación con el Majsom (la barrera que nos separa de la espiritualidad)? ¿Cómo se sintió? ¿Cómo puede la gente reconocer qué se siente? ¿Cómo determinan que ellos se aferraron a él?

Respuesta: Este punto está situado en el mismo Majsom. Este punto es la unidad entre nuestro grupo mundial que consta de miles de personas que están interconectadas, que quieren estar atadas juntas y tratan de conectarse unas con otras en todo tipo de relaciones posibles. El objetivo de nuestra conexión es alcanzar el otorgamiento mutuo llamado “garantía mutua“.

Estamos dispuestos a apoyar y a pensar en los demás y a cuidar de la vasija común entre nosotros. Es decir, estamos dispuestos a fortalecernos unos a otros y a que todos despierten. No hay competencia o rivalidad aquí, como cuando se quiere llegar a ser más fuerte a expensas de los demás y no pensar en ellos. Por el contrario, yo deseo volverme más fuerte por todos ustedes, por mis amigos, quienes en este caso se tornarán como mis hijos para mí, quiero sentir el resultado de mis esfuerzos primero.

Con respecto al grupo, tengo que sentirme en los tres estados siguientes:

  1. Me ocupo de ellos como si fueran los más bajos, como una madre cuida de sus hijos o como el Creador se ocupa de las criaturas.
  2. Me relaciono con ellos como si fueran superiores, considerándolos las personas más grandes de la generación. Estoy listo para servirles y hacer todo por ellos con el fin de conseguir la grandeza de la meta y la fuerza de ellos.
  3. Yo deseo ser su amigo, su igual, ni más alto ni más bajo, y por todos nosotros, unirme en un “abrazo”.

En este “abrazo”, nosotros llegamos a una fusión de nuestros deseos. A partir de estas tres relaciones hacia el otro, cada uno de nosotros y todos juntos alcanzamos un deseo, un pensamiento, y deseamos que el Creador nos llene.

Pero aquí, descubrimos entonces que no estamos conectados lo suficiente. Todavía existe algo con lo cual aun tenemos que conectarnos. Entonces demandamos la Luz que Reforma para que nos una y luego nos llene. De esto se trata nuestro trabajo.

(62847 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Diciembre del 2011, El Zóhar)

Material Relacionado:

La maravillosa fuerza de la unidad
Envueltos en una nube de unidad
Unidad que da vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta