El punto de unidad: ¿Por qué no y cuándo si?

Pregunta: ¿Por qué no fui capaz de conectarme a la sensación del punto de unidad en esta convención? ¿Por qué esta sensación está aun oculta? ¿Cómo puedo apoyarla si no la siento?

Respuesta: Ciertamente, muchos de nuestros amigos aún no fueron capaces de sentir este punto de unidad. En cualquier caso, esto antes que nada depende del tiempo. Existe una categoría de tiempo en nuestro mundo, y nada puede hacerse al respecto. La persona no puede llegar hoy y entrar a esta sensación mañana. Tiene que pasar por varios estados, experimentarlos. La persona tiene que estar dentro de nuestro grupo por algún tiempo y avanzar de la misma manera en que nosotros lo hicimos hace algún tiempo. Esto en primer lugar.

En segundo, la persona tiene que estar preparada adecuadamente para la convención. Nos preparamos al unirnos en el desierto así como trabajando duro al prepararnos técnicamente para la convención. Comenzamos el trabajo en Agosto para preparar todo el equipo técnico necesario, los eventos, los materiales de estudio, y los programas.

Todo depende de la persona. Si estaba interesado en participar con nosotros, incluso como uno de los “pequeños”, entonces llegaría al estado en el que sentiría lo mismo que nosotros hasta cierto punto. La mayoría de los participantes, incluyendo a las mujeres que se unieron a esta sensación, lo sintieron. Esta es la primera convención en la que somos capaces de llegar al punto de unidad.

¿Qué debe hacer la persona que no lo sintió? Leer, estudiar, y diseminar. Es deseable que revise varias veces los materiales de la convención: conferencias, todas las actividades, reuniones, discusiones, la ceremonia de apertura, y los bailes. Existen 100 horas de archivos de video; necesitamos seguir probando un poco de ello, ver un poco de ello cada día.

En adición, de hoy en adelante, es necesario comenzar la preparación para la próxima convención en el desierto que tendrá lugar en un par de meses. No importa dónde esté la persona y dónde estará físicamente en ese momento. Lo principal es prepararse uno mismos para la conexión con otros. Esta conexión es virtual; no está localizada en algún lugar físico que uno tiene que observar desde la distancia.

Yo no bailé en el salón de la convención, pero eso no evitó que estuviera conectado con aquellos que bailaban. Ciertamente, el contacto ayuda, pero llegará el momento en el que no vamos a necesitarlo.

(62844 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Diciembre del 2011, El Zóhar)

Material Relacionado:

El espíritu de unidad está llamando a nuestros corazones
Un boleto hacia el tesoro de la sabiduría y el alcance
Las manos que te sostienen sobre el abismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta