El regreso a “nosotros”

Pregunta: Puedo entender y sentir lo que significa dar confianza a mis amigos. Puedo entender lo que significa que todo el grupo esté confiado en el éxito de la convención. Pero está escrito en Shamati artículo N º 72 “La confianza es la vestidura de la Luz”, que yo debo adquirir esta sensación de seguridad. ¿Se refiere a la seguridad del “yo” que existe en todos los amigos?

Respuesta: En la espiritualidad no se hace referencia al “Yo”. Esta pregunta no existe en absoluto, porque el “yo” no existe de manera separada.

Ya sabemos que el Creador creó el deseo general, el Kli (vasija). Este deseo se ha dividido en una multitud de piezas durante su ruptura, y ahora cada uno de nosotros, cada parte de este deseo único sólo percibe su vida actual. No tenemos la capacidad de percibir nada que sea más grande.

Sin embargo, tú aun deseas percibir un grado más elevado que la vida en este mundo, en tu pequeño pedazo del deseo general. Para ello tenemos que unirnos y retornar al estado de una vasija única, como fue esta antes de la ruptura.

Por lo tanto, no existe la noción de “yo” en la espiritualidad, en el sentido que nos lo imaginamos. Hay unidad en la espiritualidad. Cuando todos se unen a pesar de su egoísmo, se forma una vasija 620 veces más potente. A diferencia del estado inicial, cada uno de nosotros ha adquirido un deseo egoísta, cada uno se encuentra separado de los demás, experimenta odio personal hacia la vasija común, hacia todos los demás, y ahora está trabajando por encima de esta inclinación egoísta del rechazo. Esto es lo que nos da un poder de unidad mucho mayor que antes.

El mundo espiritual se percibe en la vasija común, unificada, cuando nosotros pegamos de nuevo sus pedazos. Y juntos revelamos el llenado de esta vasija corregida. No soy yo quien siente la unidad, el mundo espiritual, y la confianza. Si esta sensación existe, este ya no soy “yo”, sino “nosotros” juntos. Esta es la única manera de manifestar los detalles de la percepción espiritual, tanto en lo que respecta a las vasijas como a las Luces.

(62571- De la lección  de preparación, Convención mundial Arvut del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: