El trabajo basado en una combinación de contradicciones

Pregunta: ¿Cómo combino yo dos estados, cuando en uno de ellos tengo que pedir ayuda a mis amigos para unirme y en el otro, ser pequeño en relación con el grupo?

Respuesta: La persona parece estar al mismo tiempo en dos estados. Por un lado, cree que es grande, y que la salvación de sus amigos depende de él. Por otro lado, cree que es pequeña, y depende completamente de ellos. Estos dos estados no deben eliminarse mutuamente el uno al otro. La espiritualidad siempre se construye sobre dos estados, pero nosotros tenemos un problema con esto.

El asunto es que sólo una fuerza, la fuerza de recepción, funciona en nuestro mundo. Es por eso que somos incapaces de sentir el mundo superior que fue creado a partir de dos fuerzas, de la combinación de las líneas derecha e izquierda. Y nosotros añadimos la línea media que consiste de la fuerza de recepción y de la fuerza de otorgamiento. El equilibrio entre ellas crea el llenado interno en el punto de nuestra unidad.

Al final, todos nuestros constantes esfuerzos para existir entre estas dos fuerzas, en la contradicción que existe entre, el Creador, el grupo y yo, entre todos juntos o por separado, deben combinarse y conectarse dentro de un sistema que está dentro de mí donde yo gire libremente entre ellos.

Todo en nuestro mundo está construido en la interacción de dos fuerzas, la de expansión y la de contracción, entre el más (+) y el menos (-). El problema es que estas dos fuerzas pertenecen a la recepción egoísta. Nosotros debemos empezar a formar una estructura completamente diferente dentro de nosotros, una estructura donde la fuerza de recepción y la fuerza de otorgamiento sean realmente opuestas. Nosotros creamos la así llamada estructura del alma al elevarnos por encima de esta contradicción.

Por lo tanto, tú no necesitas preocuparte por cancelar una de estas dos fuerzas. En su lugar, necesitas vivir en la contradicción, tratando de estar en absoluta unidad con los demás a pesar de la presencia de una variedad de problemas.

(63192 – De la serie Lecciones virtuales del Domingo del 12/11/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta