El único criterio

Pregunta: Tengo sentimientos diferentes mientras estudio la sabiduría de la Cabalá. ¿Cómo puedo saber que son reales y no fantasía?

Respuesta: Nuestro único criterio espiritual es el grupo. Tengo que ver la colección de nuestros deseos. Yo quiero que todos se conecten con el poder de la garantía mutua, por encima de la vida corporal. Que esta fluya como de costumbre, después de todo, he nacido, vivo y muero en contra de mi voluntad.

Sin embargo, aquí estamos hablando de anhelos básicos del hombre, acerca del grado superior en el que debemos conectarnos. Me observo en relación a ese poder común. De esa manera, tengo una escala para determinar qué es la espiritualidad. Todas las otras “imágenes” son imaginarias y equivocadas.

Por otro lado, si no puedo imaginarme la fuerza colectiva que yace en el grupo, es una indicación precisa de cuanto me he desviado de la dirección espiritual. La gente se imagina la espiritualidad en todo tipo de formas extrañas, mientras que el único apoyo, la única esencia espiritual para nosotros es el poder colectivo del grupo. Por encima de él o de alguna otra manera, no serás capaz de imaginarte nada de manera correcta.

Esto te ayudará a comprender lo equivocado que ha sido tu enfoque hasta el momento. Tú te imaginas la espiritualidad de una manera completamente diferente. Esta te atrajo en diferentes direcciones, a excepción de ésta. Por lo tanto mantén el curso correcto y ajústalo cada vez solo dentro de la dirección del grupo. No hace ninguna diferencia lo que leamos o estudiemos, todo está dirigido hacia nuestra unidad, y nada más que eso.

Incluso si odias a alguien, aun así, esto no tiene nada que ver con el bien o el mal como la Torá lo describe. Porque la Torá sólo habla de la unidad de los amigos en el grupo. Quita la cáscara de la esencia espiritual, desprenderte de tu casa, familia, trabajo, y del resto del mundo, y deja sólo los poderes en los que queremos conectarnos dentro de tu percepción.

Tú estás buscando sólo el poder colectivo en el estudio y los amigos, y debes interpretar cada palabra de la sabiduría de la Cabalá a través del prisma de este concepto. Sólo así podrás avanzar de la mejor manera posible. Cualquier otra forma de avance te llevará por el camino del sufrimiento.

(61738 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/25/2011, “Prefacio al Libro del Zóhar”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: