El Zóhar: La narración de la unidad

El trabajo espiritual se enfoca en la unificación entre nosotros y la fusión con la fuerza superior que nos moldea. ¿Cómo puedo unificar de forma rápida, correcta y efectiva los tres factores: Yo, el grupo y el Creador? Para lograr esto, los cabalistas escribieron sus libros para nosotros. En realidad, estos libros están destinados para que ellos puedan compartir impresiones y unidad los unos con los otros.

Cuando leo un libro escrito por un cabalista, él me revela lo que ha descubierto por sí mismo. Por supuesto, él escribe no sobre el mundo material, sino acerca de su alcance espiritual, sobre varios estados espirituales, y mientras leo, también yo los experimento.

En nuestro mundo, al leer ficción, yo me imagino a mí mismo como un héroe que atraviesa la situación descrita. Sin embargo, al leer el libro de Cabalá, un cabalista no sueña con fantasías, sino que experimenta el estado espiritual apropiado, sintiendo lo mismo que el autor. En su tiempo, el autor reveló alguna realidad, y ahora yo entro en esta, describiéndola dentro de mí por medio de las fuerzas espirituales.

Los cabalistas pueden limitarse a sí mismos al lenguaje técnico de los símbolos, como programadores que escriben códigos en el “Lenguaje de computación”. A veces, nosotros vemos estos “jeroglíficos” en la pantalla y no podemos comprenderlos. En realidad, no se requiere nada más. Después de todo, yo sólo necesito saber cómo combinar mis deseos: en qué forma de otorgamiento, en relación a quienes y a qué. En consecuencia, describo un estado particular. Percibo una imagen de la realidad dentro de mí, en mis deseos y pensamientos, y esta puede ser descrita de forma simple.

El Libro del Zóhar es diferente. Está escrito en un lenguaje poético y dirigido a nuestras sensaciones, que usa los conceptos de nuestro mundo y su psicología. No debemos olvidar que en realidad estamos hablando acerca del mundo espiritual, acerca de nuestra realidad interna, cómo estamos unidos con cada uno. Cualquier estado descrito en El Libro del Zóhar me muestra cómo yo, el grupo y el Creador nos unimos otra vez. Esto es lo único que uno debería pensar mientras se lee El Zóhar, y entonces el libro definitivamente nos ayudará a revelar las relaciones en los niveles más altos.

(62850 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/11/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta