Engels tenía razón

Opinión: (V. Novozhenov, Altai State University, de window.edu.ru): “La humanidad es parte de la naturaleza. Más de un centenar de años atrás, cuando tanto los científicos como los ingenieros hablaron acerca de la conquista de la naturaleza, Engels señaló que el hombre no rige sobre la naturaleza como los conquistadores sobre un pueblo extranjero”.

“El dominio humano sobre la naturaleza se basa en el hecho de que a diferencia de las demás criaturas, un ser humano es capaz de aprender sus leyes y aplicarlas correctamente. Para evitar acciones irracionales en el trato con la naturaleza, en primer lugar tenemos que entender: ¿Cuales deben ser nuestra acciones racionales? ¿Cómo evitar el impacto espontáneo en la naturaleza? ¿Dónde y cómo dirigir nuestros esfuerzos?

“A continuación tenemos la lista de los más importantes problemas globales ambientales:

  • El hambre, como expresión de problemas sociales, económicos, ambientales y demográficos;
  • Escasez de agua potable;
  • Escasez de tierras fértiles;
  • Las tierras áridas, la deforestación y la desertificación;
  • El aumento del efecto invernadero;
  • El peligro de un conflicto nuclear;
  • Los conflictos regionales e internacionales basadas en la competencia por los recursos naturales y por el territorio.

Mi comentario: Sólo la comprensión de las leyes de la naturaleza y el cumplimiento de ellas nos ayudarán a corregir el peligroso estado existente. Esta es la similitud con la naturaleza en su conexión integral e interacción, así como en el consumo razonable. Todos nuestros problemas se derivan del egoísmo creciente. Este puede ser utilizado correctamente si introducimos la educación universal global acerca cómo comportarnos correctamente en la sociedad y en relación a la naturaleza.

(63346)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: