Equilibrio material y esencia espiritual

Pregunta: Un sistema global, integral está revelándose en el mundo de hoy. ¿Pone este a la persona en frente de una verdadera elección?

Respuesta: Sí, y sólo ante una elección material. La persona tiene que unirse con los demás a través de una buena interconexión con el fin de continuar su existencia.

El sistema integral nos lleva a una vida material equilibrada en este mundo para que podamos satisfacer adecuadamente nuestras necesidades del nivel animado, elevándonos por encima de nuestro propio egoísmo. En la nueva etapa, la gente tendrá que consumir todo lo que necesite y nada más. Tendrán que someterse a un enfoque equilibrado y racional. Ellos tendrán que proveer para satisfacer sus necesidades vitales, de acuerdo con el hecho de que de ahora en adelante, toda su vida es una vida en sociedad, en cooperación, en una sociedad equilibrada, en justicia social, en garantía mutua. Esta es la única manera de crear las condiciones correctas para nuestra existencia en la tierra. Esta tiene que ser la ley común para el mundo entero.

Por lo tanto, nuestra primera tarea mundial es proporcionar los alimentos a todos, que ninguna persona en el mundo se quede con hambre. Entonces nos dirigiremos a los siguientes objetivos, tales como ofrecerles a todos un techo sobre sus cabezas, ropa, calefacción, medicina, y así sucesivamente. De esta manera, crearemos las fronteras aceptables para la vida material de las personas.

¿Por qué es esto tan importante? Esto es debido a que la persona tiene que anular su egoísmo. Ella tiene que cuidar del prójimo, de todo el mundo. Tiene que tomar distancia de sí misma y dar a los demás. Tiene que sentir el sistema común en el que estamos todos juntos. Resulta que esto es espiritual para ella.

Lo único que falta en este cuadro es el Creador, la fuerza superior, la Naturaleza. Y ahí es donde entramos nosotros: tenemos que dar al mundo el método de la existencia material, en virtud del cual la fuerza espiritual fluirá a ellos también. Entonces, dentro de su actividad para trabajar juntos y cuidar el uno del otro, para distribuir los recursos y productos, ellos sentirán de inmediato algo más, una nueva fuerza, una esencia espiritual. Así es como sucederá.

Por otro lado, sin nosotros, las personas son simplemente incapaces de comenzar a moverse en esta dirección. Ellos simplemente no tienen manera de enterar esto, a menos que difundamos este mensaje por todo el mundo, como “el cuerno del Mesías”. El proceso debe desarrollarse precisamente de esta manera, desde arriba.

(64227 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Diciembre del 2011, “La Libertad”)

Material Relacionado:

La unidad interna versus la externa
La maravillosa fuerza de la unidad
¿Por qué la espiritualidad no se alcanza individualmente, sino por medio de la garantía mutua?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: